Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El papel vital de Antonio Fernández para cambiar la vida de Jesús Navas: "Estoy preparado"

Antonio Fernández ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Sevilla. El de Guadalcacín regresa al club en el que comenzó su carrera y donde descubrió nombres que son historia. Fue clave en las llegadas de Dani Alves, Baptista o Adriano, pero su papel fue también fundamental en las carreras de otros jugadores como Jesús Navas.

"Con la ilusión del primer día" llega Antonio Fernández de nuevo al Sevilla. Así lo explicaba en un comunicado en el que, además de la ilusión, destacaba los 15 años más de experiencia que ha adquirido desde que terminara su primera etapa en 2006. Desde entonces, pasó por el Xerez, el Valencia, el Málaga y la selección española.

Precisamente, en España fue donde tuvo un papel clave para Jesús Navas. Una figura que cambió la vida del capitán del Sevilla, que por entonces atravesaba una situación muy distinta a la actual. Los problemas de ansiedad del palaciego impedían su convocatoria con la selección, a pesar del interés de Luis Aragonés por citarle.

Jesús Navas celebra su gol a las Islas Feroe.
Jesús Navas celebra su gol a las Islas Feroe.

En 2008, Antonio Fernández llegaba a la RFEF y, a partir de ahí, cambió todo. La selección española vivía momentos de cambios con la llegada de Vicente del Bosque y la búsqueda de alternativas para afrontar la Copa Confederaciones de 2009 y el Mundial de Sudáfrica un año después.

El punto de inflexión de Jesús Navas

En una reunión de Del Bosque, Toni Grande, Fernando Hierro y el propio Antonio Fernández surge el nombre de Jesús Navas. "Les digo que merecería la pena intentarlo, estaba ofreciendo un nivel tremendo y sería una pena no aprovecharlo", reconoce Antonio en el libro 'Jesús Navas: Un duende de leyenda', de Juan Manuel Ávila. Desde entonces, se producen las conversaciones del seleccionador y el director deportivo de la selección, aunque el jerezano ya había hablado con Navas y su hermano Marco.

El proceso se hizo "con mucho cariño y mucho respeto, coordinado con el Sevilla". Antonio Fernández fue el nexo de unión gracias a la buena relación que mantenía con Jesús Navas de su etapa en el Sevilla. Tanto es así, que durante las primeras concentraciones de Jesús Navas, Antonio Fernández estaba en todo momento con la selección para hacer más cómodo el proceso.

Ahí se produce un momento de inflexión con unas palabras que cambiaron para siempre la carrera de Jesús Navas. "Antonio, yo creo que estoy preparado". El sevillista hizo su debut con la selección el 14 de noviembre de 2009. Su puesta de largo fue en el Vicente Calderón y ante Argentina. 239 días después, y a casi 11.000 kilómetros de distancia de Los Palacios, Navas arranca por la banda derecha del Soccer City de Johannesburgo para iniciar una jugada que acabaría con el gol de Iniesta y el título de España de campeona del mundo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando