Es Noticia
Pedro Ortiz dice adiós a la temporada

Pedro Ortiz dice adiós a la temporada

DMQ

Malas noticias para el Sevilla FC y el Sevilla Atlético, pues uno de los canteranos más prometedores de los que trabajan en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios va a ver cortada su temporada por una lesión. Se trata de Pedro Ortiz.

El balear tendrá que ser intervenido en quirófano por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más temidas para los futbolistas que, probablemente, le impedirá jugar en lo que queda de temporada. Los plazos estándar de recuperación en estos momentos son de aproximadamente ocho meses, por lo que ya no se le espera hasta la 2022/23. El canterano acaba contrato precisamente en junio de 2023.

Así lo ha comunicado el club en sus medios oficiales:

Pedro Ortiz, capitán del Sevilla Atlético, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por la que deberá ser intervenido. El canterano se lesionó en un lance en el encuentro del pasado viernes frente al Algeciras CF. El futbolista, que estará un largo periodo de baja, pasará por quirófano en los próximos días.

Cabe destacar que Ortiz debutó en Primera en el estreno liguero del Sevilla FC en esta temporada 21/22 frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La trayectoria de Pedro Ortiz

Uno de los canteranos que más contó para Julen Lopetegui durante la pretemporada fue Pedro Ortiz, que incluso debutó con el primer equipo del Sevilla FC en la primera jornada de LaLiga Santander. Disputó apenas seis minutos ante el Rayo Vallecano, pero dejó buenas sensaciones.

Sin embargo, eso fue un visto y no visto y el balear regresó al filial para el inicio de la competición en la Primera RFEF, siendo titular indiscutible en el Sevilla Atlético. Pero en el partido del pasado viernes ante el Algeciras su rodilla dijo basta y tuvo que retirarse del campo en el minuto 34, dejando su lugar a Juanmi García.

Pedro Ortiz llegó a Nervión con 19 años procedente de la cantera del Atlético Baleares. Una edad quizás tardía por ser su primer club de élite pero de poco importó. Un futbolista por entonces desconocido y al que le costó encontrar la regularidad. A base de trabajo logró su sitio y se asentó en el SAT hasta el punto de ser el capitán del equipo.

Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).

Llegaba con la capacidad de ejercer de pivote pero se ha destapado como un jugador que lee magníficamente el fútbol entre líneas. Ve bien los espacios y esa calidad la sabe aprovechar Lopetegui, que le introduce un paso por delante para aprovechar el daño que puede hacer. Un futbolista zurdo que domina muy bien la pelota, centrado, responsable y con unas condiciones físicas brillantes. Capitán del Sevilla Atlético y presentando sus credenciales en el primer equipo. El futuro dirá.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Amvm

    Mucho ánimo pedro, muy buen futbolista con futuro deve ser renovado

Cargando