Es Noticia
Acuña sigue sin entrenar y se trata con trabajos de kinesiología

Acuña sigue sin entrenar y se trata con trabajos de kinesiología

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

La Selección Argentina de fútbol sigue sin ofrecer un parte médico oficial de la lesión que sufrió Marcos Acuña ante Paraguay. El combinado albiceleste cumplió su último entrenamiento antes de enfrentarse este domingo en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar y lo hizo sin el lateral izquierdo del Sevilla FC.

El seleccionador Lionel Scaloni aguardará hasta el último momento para definir el once inicial y priorizará ver el estado de los jugadores antes de tomar una decisión tras el empate del jueves pasado frente a Paraguay.

Acuña hizo trabajo específico

La principal preocupación está en el defensor del Sevilla, Marcos Acuña que debió ser reemplazado a los 10 minutos de comenzar el partido pasado por una molestia muscular. El defensa realizó trabajos de kinesiología y gimnasio, aunque por el momento no se ha informado la gravedad de la lesión. El cuerpo médico del combinado nacional aseguró que el problema no tiene nada que ver con el golpe en el tobillo izquierdo que había sufrido en Sevilla.

"Tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores", es lo último que declaró Scaloni al respecto, aunque no concretó nada más sobre sus dolencias.

Acuña, en el partido ante el Wolfsburgo (Foto: Cordon Press).
Acuña, en el partido ante el Wolfsburgo (Foto: Cordon Press).

Otro del plantel que se encuentra en reserva es el delantero del Inter italiano Lautaro Martínez, que llegó con una sobrecarga muscular. El partido se jugará el domingo a las 20.30 horas (22.30 GMT) en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Aunque todavía no hay una alineación definida, lo más probable es que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Tras este partido, Argentina recibirá a Perú el jueves próximo por la décimo segunda jornada, todavía quedará por definirse el encuentro contra Brasil que fue suspendido.

Aún con un encuentro menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 27 y 19 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (14), Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando