Es Noticia
Las incógnitas de Lopetegui para Balaídos

Las incógnitas de Lopetegui para Balaídos

DMQ

El Sevilla FC afronta este domingo, a las 16.15 horas, el retorno a LaLiga Santander con su duelo ante el Celta de Viga. Una cita ideal para dejar atrás la derrota en Granada y seguir en la lucha por los puestos de honor de la clasificación. Lopetegui afronta el duelo con varias bajas reseñables, de ahí que tenga que tocar varias piezas respecto al que viene siendo su habitual once liguero.

En una semana marcada por las ausencias, el técnico ha podido recuperar ya a seis de los diez internacionales que se han ausentado durante el parón liguero. En la sesión que el técnico vasco ha dirigido en la ciudad deportiva, ya se han incorporado el sueco Ludwig Augustinsson, el danés Thomas Delaney, los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj y los marroquíes Yassine Bono y Munir El Haddadi, quienes se han ejercitado junto al resto de la plantilla sevilista.

No ha trabajado con el resto del grupo, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios de comunicación, el central internacional francés Jules Koundé, aunque a priori no tendrá problemas para ser de la partida ante el Celta. Los últimos en llegar serán los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro 'Papu' Gómez y Marcos Acuña, ya que tienen un partido en Buenos Aires en la madrugada del jueves al viernes, cuando Lopetegui ha programado la penúltima sesión de trabajo antes de viajar el sábado a tierras gallegas.

La defensa del Sevilla, condicionada

El abanico de dudas se abre en la retaguardia. Lopetegui no podrá contar con Diego Carlos, expulsado en Granada. Rekik, que habitualmente en el carril como recambio de Acuña, partirá en principio como central izquierdo. La otra incógnita llega en el lateral zurdo. Acuña se retiró con molestias del choque ante Paraguay y aunque ha vuelto a la convocatoria para el compromiso ante Perú, llegaría muy justo al duelo y el poco descanso tras su viaje de vuelta hace poco probable que pueda partir de inicio.

El que está ante su primera gran oportunidad es Augustinsson, que aún no ha jugado este curso. Una incomparecencia condicionada por sus problemas de adaptación, como aseguró hace unos días en una entrevista para su país: "Llegué cuando ya había empezado la temporada y los que estaban ahí llevan al menos dos años. Además, no sé el idioma ni cómo jugamos. Se tarda un poco en meterme en toda la dinámica".

En cualquier caso, el sueco ya es mejor conocedor de idioma y LaLiga, y tuvo una charla con Lopetegui en la que el técnico le aseguró minutos: "También he tenido una buena charla con Julen Lopetegui. Él cree que me he visto muy bien en los entrenamientos y dice que las oportunidades llegarán. Eso es lo que estoy esperando", comentaba el futbolista. No hay mejor oportunidad que la de Balaídos.

En-Nesyri tendrá que esperar

Para el choque ante el Celta, el técnico contará también con la baja más que probable del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien pese a haber sido citado por su selección no se incorporó a la concentración por una lesión muscular que se produjo en el partido del 25 de septiembre en casa ante el Espanyol. Sí recuperará a Delaney una vez que éste cumplió ante el Granada el partido de sanción por la doble amarilla que vio en la jornada anterior ante el Espanyol.

En-Nesyri se retiró lesionado en el Sevilla - Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri se retiró lesionado en el Sevilla - Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JULIOVERNE.

    Adulterada esta la liga desde que el Sevilla planteo la Suspensión de su partido con el Barcelona, para que tuvieran más descanso Acuña y el PAPU por ejemplo, pues decir que en la misma selección Argentina jugaron GUIDO Y PEZZELLA y además titulares ese día, al REAL BETIS BALOMPIE NO LE SUSPENDIERON EL PARTIDO.

  2. aldo

    Creo que Lopetegui tiene muchas incognitas y encima se suman las de los jugadores argentinos. Este partido está adulterado porque estos jugadores no van a poder participar con su equipo con garantias ya que sera muy prematuro alinearlos teniendo en cuenta que aterrizaran el viernes por la tarde en Sevilla, despues de jugar esa madrugada. No se el tiempo que oficialmente se exige para recuperar un jugador despues de un partido, sin embargo no creo que puedan jugar al cien por cien, porcentaje necesario para que el equipo tenga éxito,

Cargando