Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las versiones más peculiares del Himno del Arrebato: Roberto Alés, Tres Caídas, a violín y por un robot

El himno del centenario del Sevilla FC, obra de El Arrebato, ha derribado fronteras. Una melodía que ha internacionalizado a la entidad, llevando tal cántico a cualquier rincón del mundo. Recordando este 14 de octubre, en ElDesmarque repasamos las versiones más variadas de un himno que quedará para la historia del deporte rey.

Seguro que has escuchado cientos de versiones del Himno del Centenario del Sevilla FC, esa obra que se ha convertido en una pieza clave dentro del repertorio musical relacionado con el fútbol mundial.

Sin embargo, pocas veces se puede ver a una artista de la talla de Pastora Soler cantándolo. Sevillista confesa, la coriana se arrancó con el compás del Himno del Centenario en el programa Tierra de Talento, de Canal Sur TV, producido por 16 Escalones.

El himno del Arrebato, por las Tres Caídas

Para cualquier cofrade, hablar de la banda de las Tres Caídas de Triana son palabras mayores. Es hablar de uno de los iconos de nuestra Semana Santa y uno de los sonidos que más realzan la devoción de todo un pueblo. En la cuarentena de 2020, a falta de Semana Santa, en ElDesmarque quisimos poner el broche más perfecto Semana Santa inédita.

Himno del Sevilla por Tres Caídas.
Himno del Sevilla por Tres Caídas.

Y desde Triana hasta Badajoz. Un vecino extremeño ha ofrecido cada día en su balcón un concierto de violín para sus vecinos. En una de esas tardes, el vecindario le pidió que tocara ¡el himno del Sevilla FC! Y así sonó...

La versión que emocionó a Roberto Alés

Roberto Alés, el que fuera presidente a principios de siglo falleció en febrero de 2019, a los 83 años de vida. Un fichaje más para el equipo del cielo, que nunca olvidará la parroquia nervionense. Hace algo más de siete años, en 2014, la entidad le brindó un emotivo homenaje. Un acto en el que estuvieron todos los jugadores, técnicos y directivos de su época de presidente, cargo que ostentó desde el 10 de febrero de 2000 hasta el 27 de mayo de 2002.

Por aquel entonces se rindió uno de los homenajes más emotivos que se recuerdan por Nervión. Y el momento culmen lo regaló El Arrebato. El autor del Himno del centenario cantó al final del acto, con unos versos dedicados a Roberto Alés...

"Y por eso venimos a verte, porque eres un gran presidente. El sevillismo se siente orgulloso de verte Roberto en el Sánchez-Pizjuán. Y por eso venimos Roberto, a ofrecerte cariño y respeto, recogiendo de ti el ejemplo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad".

La versión más peculiar

El himno ha sido objeto de centenares de versiones. Pero ninguna tan especial como la última, la del robot Curro. Se trata de una máquina que entra dentro del Proyecto HERO (robot para rehabilitación motora, cognitiva y lingüística de pacientes oncológicos pediátricos), impulsado por profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío junto a la Asociación Española para los efectos del tratamiento del Cáncer (AEetc).

Una de las últimas versiones que se hizo viral fue por bulerías y con la guitarra de Ernesto de Torrero. El guitarrista zaragozano, que se ha hecho famoso en los últimos tiempos por sus versiones de bandas sonoras, interpretó el himno del Sevilla con su guitarra y por bulerías.

Dicen que un catorce de octubre nació una ilusión, como la de Pilar Bogado, cantautora moguereña que soñó desde pequeña en hacerse un hueco entre los grandes del flamenco. La joven onubense publicó hace un par de años su propia versión del himno. Lo hizo a petición de su pareja, curiosamente el canterano del Sevilla FC Alejandro Pozo, cedido ahora en el Éibar.

Una versión aflamencada del himno del centenario, que no dejará a nadie indiferente. En cada fecha son muchos los que la recuerdan y este 14 de octubre ha sido una de las más 'rescatadas' en redes sociales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando