Es Noticia
Lopetegui y la polémica por el gol de Mbappe: "No está cerca de la justicia futbolística"

Lopetegui y la polémica por el gol de Mbappe: "No está cerca de la justicia futbolística"

DMQ

El mundo del fútbol se vio sacudido el domingo por una de las jugadas más polémicas de los últimos tiempos. El gol de Mbappé en la final de la UEFA Nations League que disputaron Francia y España acaparó portadas por todo el mundo, y este viernes ha opinado sobre él el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui.

El técnico vasco ha asegurado conocer la norma en la que se basó el arbitraje, pero eso no significa que la defienda y, de hecho, no está conforme con la manera de interpretar la jugada.

La norma sí la conocía. Todas las reglas tienen un momento límite. Tienen que estar cerca del sentimiento de justicia futbolística, y en este caso no lo está porque premia al infractor”, explicó Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Celta de Vigo.

Parece ser que en la UEFA se plantean ya cambiar la normativa de esta jugada, pero Lopetegui no quiere ir más allá. “Ojalá se maticen las reglas y mejore. No soy quién para decir lo que tienen que hacer, tienen gente capacitada para decidir qué cambiar”, concluyó el preparador sevillista respecto a este asunto.

Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

El polémico gol de Mbappé

El gol de Kylian Mbappé en la final de la Nations League entre España y Francia ha dado la vuelta al mundo. La posición del francés en fuera de juego ha indignado a la afición que no se explica cómo el colegiado Anthony Taylor pudo dar validez a la acción.

El inglés explicó a los jugadores españoles que no había señalado fuera de juego por el hecho de que Eric García toca el balón antes de que lo haga Mbappé. La norma dice eso, aunque existe una salvedad: que el contacto sea con una 'salvada', precisamente la acción que el central del FC Barcelona realizó antes de que la pelota cayera al francés.

Gol de Kylian Mbappé en el España-Francia de la Liga de las Naciones (Foto: Cordon Press).
Gol de Kylian Mbappé en el España-Francia de la Liga de las Naciones (Foto: Cordon Press).

"Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario", dicta la circular 3 del Comité Técnico de Árbitros de 2020/21, Regla 11.

Esta ley se especifica con la descripción de esta acción: "Una 'salvada' es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos". En conclusión: el gol de Mbappé no debió haber subido al marcador ya que, en la circular 3 de la temporada 2021/22 no existen cambios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando