Es Noticia
El Sevilla, mejor equipo en los Premios Andalucía de los Deportes 2020

El Sevilla, mejor equipo en los Premios Andalucía de los Deportes 2020

DMQ

El jugador de tenis Álex Davidovich, y las jugadoras de rugby Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci, figuran entre los galardonados de los Premios Andalucía de los Deportes 2020, según el fallo del jurado de estos reconocimientos, con los que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. Por otro lado, el premio 'Al Mejor Equipo Masculino' se reconoce al Sevilla CF, por proclamarse campeón de la UEFA Europa League, cuya final se disputó en agosto de 2020 en Alemania.

En la categoría de 'Al Mejor Deportista', el jurado ha distinguido al malagueño Álex Davidovich, por haber alcanzado los octavos de final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito de la ATP, el US Open, en 2020.

Davidovich ejecuta un saque (Foto: ATP Tour).
Davidovich ejecuta un saque (Foto: ATP Tour).

El premio ‘A la Mejor Deportista’ ha recaído en Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci, por sus grandes resultados deportivos en el año 2020 y principalmente por el primer puesto obtenido en el Campeonato de Europa de Rugby XV.

El galardón ‘Al Mejor Deportista con Discapacidad’ ha sido para el granadino José Manuel Ruíz Reyes, por su constancia y por sus resultados internacionales obtenidos en 2020, donde destacan los primeros puestos individual y por equipos en los torneos Internacionales de tenis de mesa de Chile, Egipto y Costa Brava.

El Sevilla, campeón de la Europa League 2019/20 (Foto: CordonPress).
El Sevilla, campeón de la Europa League 2019/20 (Foto: CordonPress).

La atleta María Fernández Báñez ha sido galardonada con el premio ‘A la Mejor Deportista con Discapacidad’, por obtener el primer puesto en lanzamiento de disco en el Campeonato de España y en el ranking nacional de la especialidad.

El premio ‘A la Promesa del Deporte Masculino’, por decisión del jurado, ha sido para el sevillano Sergio Navarro Huertas, por la obtención del Campeonato de Mundo Junior de Enduro, celebrado en noviembre de 2020.

Por su parte, el reconocimiento ‘A la Promesa del Deporte Femenino’ ha recaído por unanimidad en la regatista malagueña Ana Moncada Sánchez, por su prometedora trayectoria deportiva a nivel internacional y principalmente por haber alcanzado el tercer puesto en el ranking mundial en la clase olímpica ILCA6, además del primer puesto en el ranking nacional.

Celebración de la victoria del Corteva Cocos en la Liga Iberdrola
Celebración de la victoria del Corteva Cocos en la Liga Iberdrola

El Universitario de Sevilla Club de Rugby, más conocido como ‘Las Cocos’, ha sido reconocido con el galardón ‘Al Mejor Equipo Femenino’, por su conquista de la liga nacional y ser campeón de la Copa Ibérica de rugby XV en el año 2020.

El galardón a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’, ha sido otorgada a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San Fernando “San Fernando juega más limpio que nunca en el cole”, proyecto que promueve la prevención de la violencia en el deporte, el respeto y el cuidado de las instalaciones deportivas y el medio ambiente en los centros educativos de la localidad.

Vizcaíno, durante la entrevista para ElDesmarque en la Feria de Sevilla.
Vizcaíno, durante la entrevista para ElDesmarque en la Feria de Sevilla.

El premio al “Mejor Gestor Deportivo” ha recaído en el Cádiz CF, por la buena dirección que está realizando el Club en los diversos ámbitos de gestión. Deportivamente ha conseguido el ascenso a primera división en la temporada 2019-2020, solo cuatro años después de haber ascendido a segunda división B. En la temporada 2020-2021 ha sido uno de los equipos revelación, logrando una cómoda permanencia y victorias sobre el Real Madrid y Barcelona. Es miembro impulsor y partícipe de Andalucía Fútbol Tech, el primer clúster de fútbol y tecnología que integra empresas e instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología.

El galardón al “Deportista con mejor Expediente Académico” ha sido para la almeriense Cristina Teruel Román, por su expediente académicos y resultados deportivos en el año 2020 a nivel internacional y principalmente por haber alcanzado el primer puesto en el Circuito Europeo U17 de bádminton, en la prueba individual y el séptimo puesto en el Ranking Europeo U17 de bádminton, también en la prueba individual. Asimismo, destacar su brillante expediente académico, obteniendo una media de 9,9 en la ESO.

Mención especial

Finalmente, también se ha otorgado doble 'Mención Especial del Jurado'. La primera de ellas para reconocer a Severiano Ballesteros, por su contribución, difusión y visibilidad del golf en Andalucía. Ha sido el diseñador
de los campos de golf “Los Arqueros Golf” (Marbella, 1991) y el “Novo Sancti Petri” (Cádiz, 1990). En 2021 se cumplen 10 años desde su fallecimiento.

Cabezas, Berni y Germán, durante las entrevistas.
Cabezas, Berni y Germán, durante las entrevistas.

La segunda ex aequo para Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berny Rodríguez y Germán Gabriel, baloncestistas andaluces integrantes de la generación de oro del baloncesto español, por sus innumerables méritos obtenidos con la selección española y sus clubes. En 2021 se culmina el ciclo como deportistas de estos cuatro andaluces, con la retirada en activo de la alta competición de Felipe Reyes y Carlos Cabezas.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fuera judas y fariseos

    A mi beti le han dado el premio al equipo mas gracioso y simpatico y lo ha recogido nuestro capitan el cuentachistes, que empate el que pueda

  2. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    SI SI,AH ME DICEN QUE AL BETIN LE VAN A DAR UN PREMIO LOS DE CANAL SUR BETIS,POR QUE SABEN MUY BIEN CONTAR ZOZIOS,SEGUIREMOS INFORMANDO.

  3. Toni

    Pero todavía cuentan algunos los paragüeros como títulos? pero si eso tiene menos valor que un escudito o un pin jajajajajajajajajajajajajaja

  4. Se Busca Rival Digno Para Derbi 46/22 y rebajada salarial S.L. A20

    8 CONTANDO LA SUPERCOPA DE EUROPA EN TODO CASO CRIATURA ENVIDIOSA, QUE ESTAIS LUCHANDO POR TAL COMPETICION Y USTEDES MISMOS LA DEVALUAIS PARA NO TRAGAR MAS JAJAJAJA NO DAIS PARA MAS ENVIDIOSOS PALMERINES, SINO GANAIS ESTA POR PENA OS REGALAMOS 1, YA QUE TENEMOS PARA DAR Y REGALAR TITULOS, POBRECILLOS JAJAJAJAJA

  5. Sergio

    Otro título más, como lo den en forma de paragüeros ya tenemos 7

  6. Memphis

    Y ese premio al mini-club con el mejor humorista de Andalucia? dudo que el multinick ladre en esta noticia jajajajaja POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ETERNAMENTE INFERIORES BALOMPIE

Cargando