Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Celta Celta
0-1
Jornada 9
17 de octubre de 2021
16:15
Sevilla Sevilla
0-1: Rafa Mir, min.54.

Victoria 'made in' Julen

Volvió a ganar el Sevilla y numéricamente la trayectoria nervionense por ahora en esta Liga es casi inapelable, más allá del accidente de Granada de hace dos semanas. Se mantiene arriba en la tabla, vuelve a ganar fuera de casa y vuelve a calmar unas aguas enrarecidas durante el parón más por sensaciones que por estadísticas. La realidad rotunda es que ningún equipo ha cedido menos puntos que el conjunto de Lopetegui, que se presentaba en Vigo este domingo con bajas de renombre, sobre todo en la defensa (Diego Carlos, Koundé, Papu, En-Nesyri...) y que aún así el Sevilla ha sacado el partido adelante y se mantiene, con un partido menos, a tres puntos del líder actual, la Real Sociedad. Los guarismos en frío son magníficos.

Luego, evidentemente, se abre el margen para el debate sobre el juego, sobre el modus operandi, sobre el nivel de algunos jugadores o el rendimiento de aquel o de este, y hay margen amplio para la crítica. Pero en Vigo ante el Celta el Sevilla ganó un partido como los ganaba hace dos temporadas, como algunos que ganó la pasada. Partidos en los que no pasa prácticamente nada, en los que casi no hay fútbol, partidos que el Sevilla controla desde la monotonía y gana desde la asintonía, en acciones aisladas, por algún chispazo, por alguna acción aislada. Partidos en los que el conjunto de Lopetegui defiende de forma ordenada, a pesar de las bajas, con Agustinsson por cierto, que cumplió más que dignamente. Partidos en los que concede poco y al final termina ganando.

Así se labró el Sevilla su trayectoria hasta donde hoy está y así va solventando de forma super aseada este inicio de campeonato, por más que se pueda demandar más juego, por más que Lopetegui pueda tirar de otras fórmulas para ganar partidos, y por más que el juego sea aburrido y hasta desesperante en algunos momentos.

Partidos como el de Vigo el Sevilla ha jugado bastantes, y la realidad es que ha ganado muchos más de los que ha perdido. Tirando de conjunto, de orden y disciplina, y de efectividad. Rafa Mir tuvo tino y resolvió un encuentro ganado desde atrás, ganado desde el plan de Lopetegui y ganado desde el detalle.

En ese perfil de equipo sevillista estuvieron destacados jugadores que encajan en ese plan de partido recto, sin salidas abruptas del guion. Rekik, Fernando, Gudelj, Agustinsson... estuvieron en su sitio y eso permitió al Sevilla fundamentarse en un partido sólido sin brillantez para sacar los tres puntos. Mención aparte merece el brasileño, que finalmente actuó como central (Gudelj fue al mediocampo) y volvió a responder como siempre.

A día de hoy el Sevilla quizás no será el mejor posible, pero los números no mienten. No hay ningún equipo que lo esté haciendo mejor que el Sevilla.

5 comentarios

  1. Hasta la Muerte

    Serán tres puntos más, que al final es lo importante, sumar de la forma que sea. Pero esas formas no son de recibo, más cuando hay equipo para no tener que jugar todo un partido en el filo de la navaja, ganamos, sí, pero porque tuvimos mucha fortuna, no siempre estará de nuestro lado. No se puede seguir jugando a que no ocurra nada, a marcar un gol de rebote, y seguir jugando en horizontal, a una o dos marchas menos que el contrario, confiarlo todo a la fortaleza defensiva y prácticamente no rematar entre los tres palos del contrario. Hay equipo para ofrecer otra imagen muy diferente, jugar con más verticalidad y rapidez en los pases, buscando profundidad y crear peligro. Se ganó sí, pero.....

  2. pepazam

    Seguimos sumando puntos,seguimos ahí arriba,pero que mal jugamos.Lopetegui vete ya.Castro vete ya,Monchi vete ya.Viva Del Nido.Anda ya hombre.Se puede ser critico,que es bueno serlo;otra cosa es ser unos intolerantes,que es en lo que algunos se están volviendo.Hay que apoyar a los de colorao,que son los nuestros.Jugando como el culo ahí seguimos.

  3. SEVILLA F.C SIEMPRE

    PUTO SEVILLA, MÁS 3.....A MIRA ARRIBA

  4. La señora presidente y monchito

    Somos los mejores, le hemos ganado al celta de Múnich y eso que nos ha pegado un baño de fútbol, gracias león de San Bernardo por fichar a agustisson, ese valdrá más 70 millones

  5. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Quien dijo miedo? Somos el Puto Sevilla Fútbol Club, Vamoooooos. Ahora la Champions

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando