Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El despertador de Augustinsson

El Sevilla FC vuelve este domingo a la competición tras dos semanas de parón por los partidos internacionales, y lo hace con varias incógnitas para el once inicial. La posición más dudosa es, sin duda, la del lateral zurdo, pero eso no significa que Ludwig Augustinsson tenga todo de cara para debutar como futbolista blanquirrojo en el partido ante el Celta de Vigo.

La situación, en principio, debería ser propicia. Por un lado, su competidor en el puesto, Marcos Acuña, ha regresado en las últimas horas de la concentración de la selección argentina tras unos días complicados. Todo comenzó en Wolfsburgo, cuando sufrió una torcedura de tobillo que le impidió regresar al verde tras el descanso. Aunque parecía que estaba lesionado -la opacidad del club en estos asuntos así lo hacía indicar-, el argentino jugó de titular y completó el partido ante el Granada para, acto seguido marcharse a Sudamérica.

Su semana con Argentina tampoco ha sido sencilla, pues se retiró lesionado del partido ante Paraguay, no fue convocado para jugar ante Uruguay y, sin embargo, completó el partido ante Perú de la madrugada del viernes. Son muchos los condicionantes que hacen pensar que Acuña no estaría para jugar, aunque eso ha pasado con el de Zapala ya en muchas ocasiones.

A esto se suma que Diego Carlos está sancionado, por lo que Karim Rekik tiene que formar pareja de centrales junto a Koundé sí o sí, al ser el único central disponible para suplir al brasileño. El holandés ha sido, hasta ahora, el recambio en el flanco izquierdo cuando Acuña no ha jugado. Otra opción sería que Fernando retrasara su posición al centro de la defensa, pero es más remota.

Así las cosas, todo hace indicar que la ocasión sería propicia para el debut de Augustinsson, pero las palabras de Julen Lopetegui en la rueda de prensa del viernes no dieron la sensación de que sería así. “No sé si su oportunidad va a llegar contra el Celta, pero evidentemente digo lo que dije. Las temporadas son largas y todos deben estar a disposición del entrenador. En tres competiciones, el despertador suena y todos tienen que estar preparados”, concluyó.

Augustinsson, en un partido con Suecia.
Augustinsson, en un partido con Suecia.

De momento, el despertador sólo le ha sonado a Augustinsson en la selección sueca, con la que sí ha jugado en esta temporada. El lateral sevillista ha los 180 minutos que ha disputado Suecia en este parón de selecciones, dando incluso una asistencia. En el parón de septiembre jugó los dos partidos oficiales y descansó en el amistoso. El único despertador que le suena a Augustinsson es amarillo hasta el momento.

2 comentarios

  1. José

    Lo dije en un comentario a la última rueda de prensa en la que preguntaron por este jugador a este entrenador y dijo que aún no habían tenido su momento y yo dije en aquel comentario que la próxima vez que le preguntarán iba a decir que aún no le había sonado el despertador. Y sigo dicidiendo lo mismo que en aquel comentario este jugador se va en enero sin jugar ni un solo minuto los mismos comentarios que realizó este entrenador con dabbur y lo hecho en enero y a este hombre le va a hacer la misma jugada

  2. aldo

    Esperemos que el equipo no salga por enesima vez dormido. Ni que le facilite al Celta el salir de su bache, teniendo en cuenta que los suele hacer con asiduidad con los equipos que estan bajos, de ahí que se le suele llamar el equipo caritativo con el consiguiente disgusto para su afición que espera otra cosa de él.Hay tres conceptos que deben tener grabados los jugadoeres en su cerebro.
    intensidad, concentracion y actitud para ganar. Creo que tenemos una muy buena plantilla, lo que si debe tener el entrenador es aptitud para gestionarla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando