Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

100 años del escudo del Sevilla FC: del origen suizo a la modificación del balón

Temasescudo

El escudo del Sevilla FC cumple este 16 octubre 100 años de historia y el departamento de dicha materia del club ha elaborado un reportaje para explicar el origen, la evolución y los cambios que ha experimentado uno de los emblemas del club.

Tal y como explica la entidad en este vídeo en sus redes sociales, Pablo Rodríguez Blanco fue el encargado de rediseñar el escudo original, que básicamente eran las iniciales de Sevilla Fútbol Club (SFC), y realizar el símbolo oficial en 1921. Además de incluir las iniciales pero en aquel momento en color rojo, el delineante incluyó a los santos (el Rey San Fernando, San Isidoro y San Leandro), el balón en el centro y las 11 barras que representaban a los 11 jugadores.

En un primer momento, San Fernando miraba a la derecha. No obstante, desde el Sevilla aseguran que poco tiempo después de la creación del escudo, el histórico rey de Sevilla ya miraba al frente.

El escudo es prácticamente idéntico al creado en 1921 por Pablo Rodríguez Blanco. Las modificaciones más destacas son el cambio de color en las letras de S.F.C que pasaron del rojo al negro en los años 80, y el rediseño del balón central para que tuviera una mejor apariencia y aportara más profundidad. En este enlace puedes ver el vídeo al completo en los medios oficiales.

En la parte superior de la noticia puedes ver un extracto del vídeo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando