Es Noticia
Bertoni, leyenda del Sevilla, anuncia su lucha contra el cáncer

Bertoni, leyenda del Sevilla, anuncia su lucha contra el cáncer

DMQ
Bertoni, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
Bertoni, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

Una de las grandes leyendas del Sevilla FC es, sin duda, Ricardo Daniel Bertoni. Un crack futbolístico que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán tras ser campeón del mundo con Argentina en 1978 para convertirse en un pilar del equipo nervionense y en un futbolista que pasaría a la historia sevillista.

Pues bien, este sábado el campeón del mundo ha informado en Argentina que padece cáncer, una enfermedad contra la que está luchando a sus 66 años de edad.

"Estoy con cáncer de próstata. Hoy me hice unos estudios, me dieron bien. Por suerte tengo una buena obra social y los oncólogos me están atendiendo de gran manera", expresó Bertoni, de 66 años, en una entrevista concedida al progrmaa Botines y Escritorios, de Radio Late.

El exfutbolista no dio más detalles acerca de la enfermedad que sufre y contra la que lucha, pero sí siguió hablando sobre la actualidad de Independiente de Avellaneda, uno de los clubes de su vida y desde el que dio el salto a Europa para enrolarse en la disciplina sevillista. Tras jugar en Nervión, se marchó a Italia para jugar en la Fiorentina, en el Nápoles y en el Udinese, donde puso fin a su carrera deportiva.

Posteriormente a sus declaraciones radiofónicas, Bertoni dio las gracias por el apoyo recibido a través de su cuenta de Twitter. “Agradezco el apoyo y el cariño de la gente, pero a través de este mensaje quiero comunicarles que estoy muy de salud y que estoy recuperado. Gracias al instituto Alexander Fleming por sus profesionales. Abrazo grande y de gool para todos”, ha publicado.

La última aparición de Bertoni por la capital hispalense tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán para asistir a la entrega del XI Dorsal de Leyenda del Sevilla FC a Pablo Blanco, uno de los grandes amigos que dejó en Nervión.

Bertoni privó la Real del título de Liga en 1980 (Foto: EFE).
Bertoni privó la Real del título de Liga en 1980 (Foto: EFE).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Totalmente cierto en todo lo que dice

  2. Manolita

    delnido delincuente.

  3. Manolita

    del nido delicuente.

  4. Josemi

    Suerte en tu recuperación, que todo vaya bien Bertoni. Este es uno de los jugadores que hoy no podríamos fichar, un auténtico crack del fútbol al que por ejemplo el Papu o Lamela sólo podrían limpiarle las botas, una cada uno. Desde que yo tengo uso de razón siempre han venido grandes jugadores al Sevilla, y hemos tenido muy buenos equipos, pero lo que no había era mentalidad ganadora, la mentalidad que se instaló en el Sevilla gracias a un señor para el que después de ganar 2 uefas, 2 copas del rey, 1 supercopa de Europa y 1 supercopa de España, seguía diciendo de que "lo mejor está por llegar". El mismo señor al que muchos desagradecidos y que olvidan la historia muy fácilmente, llaman ahora delincuente o ratero porque las cosas siguen bien y están contentos. Los mismos que vacilan al vecino de los logros conseguidos, y a los que yo les digo de que si en vez de hacerse cargo del Sevilla en aquel momento el ratero, se hubiera hecho cargo el que está ahora al que llaman el mejor Presidente de la historia, estarían como dice alguno metidos en la cueva de por vida como antes. Y si Monchi mañana se marchara otra vez, en poco tiempo estos mismos iban a ir a casa del que llaman ratero, y lo iban a llevar en hombros hasta el palco del Sánchez Pizjuan. Pues sí señores, así son estos que encima se hacen llamar los más sevillistas del mundo y los más legales. Me gustaría conocer su vida, porque en este país hay más rateros fuera de la cárcel que dentro de ella, no hay sitio suficiente para tantos.

Cargando