Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un problema central

El Sevilla FC se reencuentra este domingo con la competición con una visita al siempre complicado Celta de Vigo, un equipo que basa toda su fortaleza en un ataque muy dinámico y temible. Y lo tiene que hacer el equipo nervionense sin su pareja de centrales titulares, ya que Diego Carlos y Koundé son baja para el partido de Balaídos.

El central brasileño fue expulsado por doble amarilla en el tramo final del partido ante el Granada CF, mientras que el galo no ha entrenado durante toda la semana con el Sevilla tras acabar el domingo su participación con Francia, con la que jugó los 180 minutos de la fase final de la UEFA Nations League. A su regreso a la capital hispalense, a Koundé no se le ha visto sobre el césped en ningún momento, y este sábado Julen Lopetegui confirmó que no viajaba a tierras gallegas.

Así las cosas, al técnico vasco se le presenta una situación que no le había sucedido nunca, relacionar una convocatoria sin ninguno de sus dos centrales. No será la primera vez que no jueguen ninguno de los dos, pero sí la primera en la que ni siquiera se sentará alguno en el banquillo.

Diego Carlos, en el Granada-Sevilla (Foto: SFC).
Diego Carlos, en el Granada-Sevilla (Foto: SFC).

El único partido de LaLiga Santander en el que no han jugado ni Diego Carlos ni Koundé fue en la visita del pasado ejercicio al Elche. Derrota por 2-1 y uno de los peores partidos que se le recuerdan al equipo de Lopetegui, con Sergi Gómez y Rekik jugando como centrales y Diego Carlos en el banquillo sin llegar a ingresar en el verde.

Koundé, con el dorsal 23, en el Sevilla-Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, con el dorsal 23, en el Sevilla-Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).

En el histórico hay otros cuatro partidos en los que no jugaron ni el brasileño ni el central, aunque siempre hubo al menos uno convocado. Fueron ante el Dudelange, el Qarabag y el APOEL en la UEFA Europa League 2019/20, y la misma temporada en el partido de la Copa del Rey ante el Escobedo en Cantabria. Encuentros de una exigencia menor en todo caso en los que llegaron a jugar en el centro de la zaga hombres como Sergi Gómez, Genaro, Carriço o el propio Gudelj.

En total, el Sevilla sin Diego Carlos ni Koundé suma tres victorias y dos derrotas. El partido de Vigo servirá para nivelar o no la balanza.

1 comentario

  1. La señora presidente y monchito

    Debería jugar ñañon, ahora mismo es el jugador más en forma del equipo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando