Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El 'aquí estoy yo' de Augustinsson en su debut

Más de dos meses. Un total de 63 días ha tenido que esperar Ludwig Augustinsson para debutar en partido oficial con la elástica del Sevilla FC. Un periodo en el que estuvo relegado al ostracismo, siendo Acuña y Rekik las bazas preferidas de Julen Lopetegui para ocupar el carril, aunque esa incomparecencia se debía más a un problema de adaptación que a carencias en su valía. Debutó ante el Celta de Vigo y, aunque se le vio con dudas en el inicio, tuvo un estreno más que correcto.

El sueco era hasta la fecha el único fichaje que no había tenido minutos con la elástica sevillista. Ha tardado en meterse en toda la dinámica puesto que no "sabía el idioma ni cómo jugamos", llegó a decir el futbolista. No obstante, desde hace semanas viene trabajando con el idioma para entender mejor lo que reclama Lopetegui e incluso llegó a tener una charla con el entrenador, como él mismo confesó, en la que el propio técnico le prometió minutos.

De menos a más

En lo que respecta al duelo ante el Celta de Vigo, estuvo pragmático pero sin estridencias. En el inicio quizás notó la falta de rodaje y estuvo algo más comedido de lo que acostumbraba, probablemente condicionado por esa presión añadida de no haber contado hasta ahora. El lateral se fajó bien en defensa, cumpliendo ante las arremetidas de Brais Méndez y las de Iago Aspas cuando este caía a banda.

La gran mácula en esa primera hora de partido fue que estuvo algo reservado en las coberturas ofensivas. La tendencia natural de Óliver Torres a percutir por el medio le brindaba la oportunidad de adueñarse del carril izquierdo y destapar sus cualidades de medio campo hacia adelante. No obstante tiraba mucho de pases de seguridad y apenas apareció en campo rival.

Un hándicap que corrigió levemente tras el paso por vestuarios. En la segunda mitad se pudo ver a un Augustinsson mucho más desperezado y liberado, sumándose con cierta regularidad a las tareas ofensivas, mostrando matices interesantes y una complicidad con Acuña, ya con doble lateral, cuando menos positiva. También dio un paso adelante en defensa, mostrando una versión mucho más contundente y aguerrida.

Números casi perfectos para Augustinsson

En lo que se refiere a las estadísticas, Augustinsson ganó el cien por cien de los duelos aéreos y el 80 % de los cruces terrestres. Solo perdió la posesión cuatro veces. Tocó el balón 59 veces y tuvo un acierto en el pase de un 92%.

Augustinsson, en su debut con el Sevilla (Foto: LaLiga).
Augustinsson, en su debut con el Sevilla (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Antonio

    Buen partido del Sueco, me gusto su seriedad y como se emplea, puede ser un jugador que va a sumar mucho en la plantilla. Vamos Hexacampeon

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando