Es Noticia
Lopetegui: “Hemos sido más equipo que nunca"

Lopetegui: “Hemos sido más equipo que nunca"

DMQ

El Sevilla FC ha vuelto a ganar este domingo, cuando más la necesitaba, en un partido aburrido pero en el que el equipo de Julen Lopetegui ha dado su mejor versión defensiva, anulando prácticamente a un celta de Vigo cuya mayor Virtus es, precisamente, su producción ofensiva. Y eso a pesar de tener importantes bajas en defensa.

“Hacemos una valoración positiva por haber conseguido los tres puntos ante un gran rival como el Celta, con excelentes futbolistas y una propuesta y entrenador muy valientes, capaz de generar muchas ocasiones. El equipo ha hecho colectivamente un buen trabajo en todos los aspectos, necesario para ganar al Celta”, expresaba Lopetegui en la rueda de prensa postpartido.

La clave estuvo en el acierto de cara a puerta, pues el Sevilla tuvo una clara y Rafa Mir la convirtió en el gol de la victoria, pero el técnico vasco recordó que en Granada sucedió todo lo contrario hace dos semanas “En el anterior partido tuvimos seis o siete clarísimas y no las metimos y hoy la hemos metido. Las áreas marcan las diferencias. El partido ha sido parejo, han empezado mejor, al final de la primera parte hemos mejorado y al final ha sido muy parejo, contento por haber conseguido los tres puntos”.

Lopetegui saluda a Coudet en los prolegómenos del Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Lopetegui saluda a Coudet en los prolegómenos del Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Además, Lopetegui comentó más asuntos del partido.

Diferencia con la pasada temporada. “Nos respetamos, nos conocemos, nosotros teníamos dificultades en el once, pero hemos sido más equipo que nunca en ese sentido. Contento por los chicos que han jugado hoy, algunos que llevaban tiempo sin jugar y se merecían este premio”.

El debut de Augustinsson. “Teníamos una serie de bajas y el once podía cambiar. También por la cercanía de la convocatoria de los que han viajado muy lejos. Hemos hecho el once que entendíamos que era mejor para jugar contra el Celta en Balaídos. Como titulares se han estrenado tres hoy, Augustinsson, Gudelj y Óliver. Satisfecho por todo el equipo y especialmente por los chicos que han hecho su primer partido hoy”.

Contener al Celta. “Sabíamos que íbamos a sufrir. Es imposible que el Celta no haga ocasiones con el torrente ofensivo que tienen, se trataba de buscar hacerles daño. Lo hemos conseguido. Nos ha faltado tranquilidad tras el gol para encontrar mas espacios y rematar el partido. La gestión de los últimos minutos el equipo la ha hecho muy bien. No recuerdo una ocasión del Celta”.

Liga aburrida. “Será aburrida para ti, para nosotros para nada. Al contrario. Es hora de que valoremos lo nuestro. LaLiga es buenísima en todos los sentidos, futbolistas, entrenadores, logística y repercusión. No puede ser que en el mundo nos vean mejor que nosotros mismo”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    El miércoles tienes que ganar el Francia. A ver si te vale con lo de hoy, cagona.

Cargando