Es Noticia
Lopetegui 'acaba' con el debate: los números históricos e incontestables

Lopetegui 'acaba' con el debate: los números históricos e incontestables

DMQ

El Sevilla FC ha vuelto a ganar. Eso es moneda habitual desde que Julen Lopetegui es entrenador del conjunto nervionense. Pese a que a muchos no le parece suficiente, la realidad es que el técnico de Asteasu entró hace tiempo en los libros de los récords de la historia de la entidad y cada poco tiempo va mejorando sus registros.

De hecho, Lopetegui se ha convertido este domingo en el entrenador con mayor porcentaje de victorias de toda la historia del club, contando a todos los que han dirigido al Sevilla en más de… ¡cinco partidos!

Según ha apuntado la cuenta de Twitter de LaLiga en directo, Lopetegui ha alcanzado su victoria número 70 como entrenador nervionense. Con este triunfo, se convierte en el entrenador con mayor porcentaje de la historia del club, alcanzando la nada desdeñable cifra de un 59,32% de partidos ganados.

Lopetegui ha conseguido estos 70 triunfos en 118 encuentros, habiendo empatado otros 26 y perdido sólo 22. Las cifras goleadoras hablan de 179 a favor y 101 en contra.

Esta marca del entrenador guipuzcoano la ha conseguido tras ganar dos partidos consecutivos en el campo del Celta de Vigo. En Balaídos sufrió el punto de inflexión en su primera temporada, con una derrota que le puso al pie de los caballos y de la que remontó hasta firmar una campaña histórica. Ahora, el Sevilla ha conseguido de su mano ganar dos partidos seguidos en Vigo por tercera vez en su historia. Se repite lo conseguido en 1992/93 y en 2002/03.

Números incontestables los de Lopetegui, que no obstante tendrá que someterse este miércoles a otra reválida en su visita al Lille, en un partido decisivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Lopetegui, en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Lopetegui, en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Vamos a ver ,lo he dicho siempre : Lo ke vale son los puntos en el Zurrón ,para ke kiero jugar como los ángeles ,llegar 20 veces y meter 6 goles todos los partidos si después me van a meter 7 y pierdo ?? La casa siempre se construye desde los cimientos y si estos son fuertes (como es el caso ) ya pueden venir temporales y caer rayos y centellas ,ke la casa va a aguantar . El FÚTBOL moderno es resultados y LOPETEGUI está demostrando ke es uno de los mejores entrenadores por sus resultados ,hay están los números y el ke pueda ke empate . Para ejemplo el cholo , entrenador con una plantilla galáctica y no juega un pimiento pero gana partidos y así es como ha ganado dos ligas y llegado a 2 FINALES de Champions ( Aunque no las ganará ) hay está ,por ke la afición del at de Madrid lo idólatra ?? Por ke juega de maravilla al fútbol?? O por ke gana ?? Pues LOPETEGUI igual , es un entrenador ke prefiere dejar la portería a cero a sabiendas ke con eso ya tiene medio partido ganado y con la calidad ke tiene arriba sabe ke en las pocas ocasiones ke tenga meterá y ya está ,partidos ganado y 3 puntos más . En fin nosotros seguimos arriba y ahora la Champions a seguir disfrutando. Saludos desde Champions

  2. Paco

    Los números son incontestables, las victorias también, que a veces se empecina en jugadores como Suso, Rakitic o El propio Jordan también pero va moviendo el equipo y va formando un grupo q juegue quien juegue se gana. Que ayer tenia q sustituir a Koundee y Diego Carlos en la defensa , quien hace eso con garantías y no encajamos ni un gol con los jugones q tiene el Celta q te hacen 2 o 3 sin q te des cuenta y para colmo Rafa Mir , una q tiene la enchufa, vamos a dar tiempo a las cosas, con el mister ya hemos ganado títulos, nos ha metido en Champions dos de dos y el año pasado le dimos un sustito a los grandes, de la Copa del Rey nos robaron la final.Este año con más fondo de armario podemos aspirar a todo, además el equipo domina y mete atras al contrario la mayor parte de los partidos, q es lo q queremos? Ganar por 5 cada partido? La igualdad en la Liga es manifiesta, por fin, a pesar de vares a favor de los 2 de siempre bueno ahora 3, q ya van ganando en favores , aun así se lo vamos a poner difícil pq este será nuestro año, Vamos mi Sevilla¡¡¡

  3. FRAJORBE

    Lo cierto es que, el camino se demuestra andando y se lo ha ganado. Lo único que se le ha reprochado a Lopetegui es que debía de mover más el Fondo de armario, y no tener a jugadores de titulares fijos como Navas, Acuña, Suso, Rakitic, etc. porque eso no crea competencia, crea malestar de vestuario y desánimo en los suplentes a la larga. Hoy se ha demostrado que nadie es importante, lo es el conjunto, el equipo. Los Koundé, Papu, En-Nesyri, etc. pueden y deben descansar y sentir la suplencia, para que el espíritu competitivo no se les duerma.

  4. Si o Si

    Tiene gracia, y todavía habrá alguien que lo cuestione, ya lo dije y lo repito, Lopetegui nos hará más grandes, Si o Si

  5. Hasta la muerte

    Todo, no son números ni resultados, bueno esto último puede ser. Lo que se le crítica a Lopetegui es su juego horizontal, su falta de mordiente, su juego lento, su juego de miles de pasesítos con lo que es imposible sorprender al contrario. En fin, ahora lo importante serán las estadísticas, en el fútbol, sólo vale meter un gol más que el contrario. No hay más. Velocidad, verticalidad y remate.

Cargando