Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los argumentos defensivos del Sevilla y un arranque extraordinario

Augustinsson, en su debut con el Sevilla (Foto: SFC).
Augustinsson, en su debut con el Sevilla (Foto: SFC).

El Sevilla no está sacando sus partidos adelante por el juego, sino más bien por la efectividad y la seguridad defensiva que está mostrando.

Sea con Koundé, Diego Carlos, Fernando, Gudelj o Rekik, el Sevilla está firmando unos grandes números a nivel defensivo. Con ocho partidos en su haber en Liga y a la espera de jugar el aplazado contra el Barcelona, el equipo de Lopetegui ha cuajado el mejor inicio a nivel defensivo de su historia.

Tal y como destacan los datos de la Cadena Cope, el Sevilla nunca había encajado tan pocos goles a estas alturas de LaLiga. Hasta la fecha lleva tres y la actual temporada es la mejor con datos registrados. En la 17/18, la 11/12 y la 70/71, el Sevilla llevaba en estas fechas cuatro goles. 

La buena noticia de esos datos es que en Vigo el Sevilla ha ganado sin su pareja de centrales titulares. Rekik, Gudelj y Fernando se han convertido en centrales y lo han hecho a buen nivel. Sobre todo destacan el caso del neerlandés y el serbio, dos jugadores poco habituales que han entrado este domingo ante las bajas importantes de Koundé y Diego Carlos.

El once del Sevilla ante el Celta en Vigo (Foto: SFC).
El once del Sevilla ante el Celta en Vigo (Foto: SFC).

Este domingo también ha tenido la novedad de Augustinsson en el once titular. Otro hándicap más para la seguridad defensiva en Vigo. El sueco se ha estrenado con un debut aseado y entendiendo perfectamente la dinámica del equipo. Para algunos puede ser anecdótico, pero al igual que el juego no es el mejor, el Sevilla gana partidos porque encaja muy poco. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando