Es Noticia
Michael Oliver pitará al Sevilla en Lille; en el VAR, el que dio validez al gol de Mbappé

Michael Oliver pitará al Sevilla en Lille; en el VAR, el que dio validez al gol de Mbappé

DMQ

El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el partido entre el Lille OSC y el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que los dos equipos se juegan muchas de sus opciones de pasar a la próxima ronda de la máxima competición continental.

Michael Oliver ya ha pitado al Sevilla en una ocasión. Fue en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2016/17, en el que el Sevilla de Jorge Sampaoli se midió al Dinamo de Zagreb en tierras croatas.

El Sevilla solventó el partido con un bonito gol de Samir Nasri, que batió a Livaković sorprendiéndole al primer toque tras un centro lateral de Mariano en el minuto 35. El colegiado inglés sacó dos amarillas, a Vitolo y a Nico Pareja.

Michael Oliver contará con su compatriota Stuart Attwell al frente del VAR, junto a Paul Tierney como asistente. El cuarto árbitro será David Coote y como asistentes en las bandas estarán Stuart Burt y Simon Bennett.

Se da la circunstancia de que Stuart Attwell ha sido noticia en los últimos días, pues fue el encargado del videoarbitraje en la final de la UEFA Nations League.

Stuart Attwell auxiliará en el VAR a Michael Oliver (Foto: Cordon Press).
Stuart Attwell auxiliará en el VAR a Michael Oliver (Foto: Cordon Press).

En aquel partido, Francia doblegó a España con un polémico gol de Kylian Mbappé, que se aprovechó de una posición antirreglamentaria para hacer el gol definitivo. Sin embargo, una interpretación un tanto torticera de la normativa hizo que ni Attwell ni Antony Taylor, el colegiado que estaba en el césped, anularan el tanto al entender que el toque de Eric García habilitaba al delantero del PSG.

Mbappé parte de posición antirreglamentaria en su gol de la final de la Nations League.
Mbappé parte de posición antirreglamentaria en su gol de la final de la Nations League.

Otras designaciones

La UEFA confirmó este lunes las designaciones arbitrales para los enfrentamientos del día 20, entre los que el canario Alejandro Hernández Hernández actuará como VAR en el Chelsea-Malmoe, que dirigirá el francés Francois Letexier.

Para el Barcelona-Dinamo de Kiev (Grupo E, 18.45h), Turpin contará con sus compatriotas Delajod Willy como asistente de vídeo, Nicolas Danos y Cyril Gringore en las bandas y Jérémie Pignard como cuarto árbitro. El italiano Marco Di Bello será el asistente del VAR.

En el Young Boys-Villarreal (Grupo F, 21.00h) el equipo arbitral que encabezará Sergei Karasev incluirá a los también rusos Vitali Meshkov en el VAR, Igor Demeshko y Maksim Gavrilin como asistente. El inglés Chris Kavanagh será el asistente del VAR y el bielorruso Aleksei Kulbakov el cuarto árbitro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando