Es Noticia
Monchi: "Que tenga que defender a un equipo que gana..."

Monchi: "Que tenga que defender a un equipo que gana..."

DMQ

En el entorno del Sevilla FC hay un debate recurrente, y es el juego del equipo de Julen Lopetegui. El equipo gana casi siempre, pero no todas las veces convence a su parroquia, y la cuestión está candente desde que el técnico de Asteasu recibiera toda la confianza de Monchi en su segunda etapa en el club.

Precisamente el de San Fernando ha salido este lunes a la palestra para romper una lanza en favor de su entrenador, y es que Monchi tiene muy claro que no se puede ganar jugando mal, aunque también desearía más solvencia en algunos partidos. “Asumo que los que estamos en puestos públicos estamos sometidos a esta crítica que si es respetuosa uno asume. Mi grado de satisfacción con el entrenador del Sevilla no es mucho, es lo siguiente. Hay datos objetivos que son indestructibles. Otra cosa es lo que opinemos subjetivamente. Pero ayer se convirtió en el entrenador del Sevilla con el mayor porcentaje de victorias de la historia”, explicó en una entrevista concedida a Canal Sur Radio.

“Me encanta este Sevilla. De los tres últimos años es que me encanta. Me ha hecho disfrutar y llorar de alegría. Evidentemente, cuando el equipo pierde me disgusta. Pero este equipo me gusta muchísimo, porque hace una cosa fundamental, y es que gana mucho. El Villarreal CF quedó 1-2 con el Osasuna. Hemos visto sufrir al Barcelona, al Atlético, perder al Madrid... cada vez es más complicado ganar partidos”, incide Monchi.

De hecho, según el director deportivo la trayectoria de Lopetegui está ahí y es evidente a qué juega este equipo desde su llegada. "Podría entender las dudas si fuera a primera temporada de Lopetegui. Estoy convencido de que en la primera temporada en la que gana la Europa League y se mete en Champions seguro que hubo partidos como el del Celta. No es tan fácil generar tantas ocasiones, los equipos toman precauciones. A mí no me aburre el Sevilla”, afirmó.

El gaditano asegura que no le duele que el sevillismo sea crítico con el equipo pese a que gana habitualmente. “Tengo que convivir y he ido madurando con eso. He aprendido a convivir con estas situaciones. Puedo entender que la gente se enfade porque no guste, pero hay matices. Un equipo que recibe tres goles en ocho partidos, muy mal no puede jugar. Un equipo que ayer le tiran dos veces, algo hará bueno. El equipo no está fácil, está un poco espeso. Nos está faltando cosas, pero, ¿no juega a nada? ¿Qué significa que no juega a nada? La explicación es que la dimensión que ha alcanzado al Sevilla no permite errores pequeños, no permite derrotas. Cada vez estamos más cerca de los trasatlánticos europeos y españoles. Más cerca en cuanto a repercusión, no a capacidad económica. Cuando uno consigue dar tanta ilusión hace que las exigencias sean mayores”.

Monchi charla con Lopetegui antes de un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi charla con Lopetegui antes de un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

"¿Tú crees que la ambición del equipo en Vigo o en Granada no es la misma que ante el Espanyol? ¿Lopetegui va a cambiar? Ha sido una pretemporada también muy convulsa, sólo dos jugadores han podido entrenar con normalidad Jesus Navas y Rakitic entre Covid y selecciones. El Sevilla es el que más gana después del parón. Los equipos grandes pierden mucho. No veo otro Sevilla distinto al del primer partido con Lopetegui. Y a mí me gusta. De estos ocho partidos que dicen aburrimos, que me digan un equipo que nos haya sometido. En Granada perdimos y fue el partido que más ocasiones creamos”, recordó Monchi, que fue más allá a la hora de valorar las críticas. “Este Sevilla ha tuteado al Bayern Múnich, al Atlético, al Madrid y al Barcelona… Es que este equipo gana. Que yo tenga que defender a un equipo que gana…", se quejó.

Además, valoró mucho la solvencia del equipo. “¿Se puede seguir jugando mejor al fútbol? Para ganar, tú tienes que conseguir que el otro equipo meta uno menos que tú. ¿Si me gustaría ganar relajado? Sí, pero eso no está pasando en el fútbol actual. No sé si habéis visto las imágenes de la Real Sociedad. Preguntadle al estadio lleno si estaban contentos de ganar sin hacer un buen partido. A mí el Sevilla del Inter de Milán me gustó porque ganó, pero sufrimos mucho. O el de las semis con el United”, concluyó Monchi su alegato en favor de Lopetegui.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Me hace gracia las creaturitas ke salen a sacar pecho después de ganar al todopoderoso alavés juasjuasjuasjuasjuas después llegan los ekipos de verdad ke van a estar arriba como el Villarreal y PUM en to la boca juasjuasjuasjuasjuas ke si miarma ke sois los mejores pero aún así seguís por debajo , juasjuasjuasjuasjuas . A los sevilistas críticos solo decirles ke si ke llevan razón mejor cambiar de entrenador y ahora viene la madre del cordero : A KE ENTRENADOR PONEMOS KE GABE MAS KE LOPETEGUI?? KE ES EL ENTRENADOR KE MAS % VICTORIAS LLEVA DE TODA LA HISTORIA DEL SEVILLA FC . ENGA LOS LISTOS ,LOS ENTRENADORES DESDE SU CASA ,A KIEN PONEMOS?? POR KE PARA KE KEREMOS JUGAR GONO SEGUN DICEN LAS CREATURITAS KE ELLOS JUEGAN ?? PARA GANARLE AL ALAVES ?? EMPATAR CON EL CÁDIZ ?? Y DESPUÉS KE VENGA UN MADRID O VILLARREAL Y TE PINTE LA CARA ?? JUASJUASJUASJUASJUAS YO NO ERA DE LOPETEGUI ,PERO LA VERDAD HAY ESTAN SUS NÚMEROS Y EL KE PUEDE EMPATE . SALUDOS DESDE CHAMPIONS Y POR ENCIMA DE LOS KE JUEGAN MUY BIEN AL FÚTBOL.

  2. jose carlos

    6 COPAS UEFA EUROPA LEAGUES, 5 COPAS DEL REY, 1 LIGA, 1 SUPERCOPA DE ESPAÑA, 1 SUPERCOPA EUROPA......QUE ABURRIMIENTO VERDAD???

  3. SergioSFC

    Que el Hexacampeon aburre? irse al megaTour.MiniVitini del betis que ahí os vais a divertir contando pines 🤣🤣🤣🤣 en Nervion se nos quita el aburrimiento llevando a la familia a la sala de trofeos, UNA MARAVILLA QUE SOLO SE PUEDE VER EN EL RAMON SANCHEZ PIZJUAN, para ver trofeos spencer y remos calcinados me voy a ver al IRUN que tiene mas copas que los palmerines

  4. Hasta la muerte

    Sr. Rodríguez, eso es lo que tiene ser exigente, no ser conformista, querer siempre más, eso es lo que nos hará ser más grande, más competitivos, más grandes. No nos podemos confirmar con ganar de la forma que ganamos, claro que nos alegramos por ganar, hasta ahí, podríamos llegar. Pero teniendo el equipo que usted mismo ha conformado, no podemos quedarnos en dar la imagen que estamos dando. Más velocidad, más verticalidad, más profundidad y más remates.

  5. Cofradegrande

    Es k ay k ver k los sevillista k no no dejan en pas. Pelegrini enserñales a desi cosa de gente lista porfabor. Viva mi beti campeon. Juakin es el mejor fulbolista andalu de la istoria de fulbor. Viva mi beti bueno. El raton colorao ese es un grsioso k no sabe de fulbor ni de nadas.

  6. Luis T

    Pepa que las uefas no tienen valor que los béticos están deseando de salir de esa competición y dedicarse a la liga y la copa que son competiciones serias, que no te enteras tio

  7. errsevi

    pepazam, por supuesto que es preferible ganar que jugar bonito, el caso es que no hay que elegir entre una y otra cosa, sino hacer las dos. ¿O tal vez lo que pasa es que Lopetegui es incapaz de poner al equipo a jugar porque no sabe como hacerlo?...En el transcurso de un mismo partido, y segun las circunstancias, hay que jugar agresivos, sobarla, marearla o jugar a defender o al contragolpe, tod eso ha de saberlo hacer un equipo ¿has vistoal sevilla hacer otra cosa que no sea marearla en plan parabrisa, lo has visto monter un contragolpe, lo has visto a balon parado?...Pues eso.

  8. Andrés M.

    Último rumor en Sevilla, se comenta que si sale Del Nido, MONCHI va fuera, es simplemente un Rumor, pero los Americanos no lo quieren.

  9. Me río del vecino

    Las criaturitas que entran en el foro sevillístas decirles que nos tienen tanta envidia y tanta inquina de no poder tener a un DD como monchi en sus filas que les corroe el píloro y sueltan bobadas propias de los verdolagas muertos de la envidia.Mi paz en tu amargura,cuando entre más de lleno en la competición lo dicho a 15 puntos de las criaturitas y su maza sociá echando humo de como el grande de andalucía triunfa como todos los años.Iros a la pocilga piojosos.

  10. CT

    Pero si el Betis está a dos puntos, a menos de una victoria jajajajajajaja después os quejáis de que os digan PREPOTENTES, no hagais el ridículo por favor y un poco de mas humildad no os viene mal, que estáis empatados con el poderoso Osasuna jajajajajajajajajajajajajajajaja

  11. pepazam

    Si es que manda güevos.Tener que defender a un equipo que gana,que está ahí arriba,que ha recibido tres goles en ocho partidos,que solo ha perdido un partido por la minima.Tener que defender a un entrenador que nos ha hecho ganar una UEFA,que nos ha metido dos años seguidos en Champion.Ya lo he escrito, la exigencia no es mala,pero es que lo de muchos sevillistas es de traca con el tema de la exigencia. A estos sevillistas yo les pregunto ¿Si tuvieseis que elegir,que preferiis,ganar o jugar bonito?Todos me imagino que diran que ganar,pues eso.Yo tambien quiero que juegue como los ángeles,que golee todos los partidos y que ganemos liga y champion,pero de momento,es lo que hay.Apoyen a los de colorao,que son los nuestros,jueguen bien,mal ,o regular.Todo esto lo digo desde el respeto,que nadie es mas sevillista que nadie.

  12. La esmeralda de nervion

    Que bien nos lo vamos a pasar

  13. MAYULA.

    MONCHI recuerda la Famosa frase de UNAMUNU, Vencereis pero no Convencereis, pues aplicatela Artista. Ratón tu de Literatura no entiendes, pero no te preocupes.

  14. Tercer Estadio de Sevilla.

    Algunos al final han tenido que morder la Almohada, Cuéntame un Chiste Joaqui, mientras tanto los que no te quieren, siguen comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO JUASJUAS.

  15. 62.500 Espectadores.

    Verás MONCHITO que el Atlético de Madrid gana muchos partidos con los once defendiendo eso nadie lo critica, pero que aburre y no es ESPECTÁCULO nadie lo duda y como tu eres Bilardista, en pocas palabras que no te gusta jugar al Fútbol, como por ejemplo hace el Señor PELLEGRINI CON EL REAL BETIS BALOMPIE.

  16. errsevi

    Es indudable que mientras el equipo gane queda poco margen para la crítica. Sin embargo una cosa no quita la otra: se gana, sí, pero se echan en falta la "sangre, la superioridad, la velocidad y el juego vertical y rematador". Si todo el juego lo basa Lopetegui en "no fallar defensivamente" y renuncia descaradamente a ir a ganar los partidos desde el minuto uno al 96, el día que la defensa falle, que falla y fallará, nos veremos en mitad de la tabla como uno más; de hecho la pregunta es ¿no puede el entrenador mostrar el abanico de opciones del que dispone, o es que tal vez solo tiene una tablilla del abanico?.-...En equipo realmente ganador debe disponer de una gama amplia de recursos, no solo para un mismo partido, si no para cualquier partido dependiendo del contrario. Y es eso lo más feo de este sevilla, que a todos les juega de la misma manera, pero no todos son Celtas, también hay Granadas.

  17. PIRLO.

    A quien le quieres vender la burra? Últimos partidos dos Empates y de Penalty otro con el Granada y derrota y ayer se apareció un Santo , dos tiros a los Palos del Celta y más ocasiones y el Sevilla un Gol con 20 rebotes, venga MONCHITO, en Roma te CALARON pero bien y El Sevilla aburre a las ovejas aunque gane.

  18. David

    Lo que tú digas, León. Ya veremos la milonga que nos cuentas si en Lille hacemos el partido de ayer o el Granada o el de Elche, o el de Getafe y nos vamos a la Europa League

  19. Pepe

    Con la biblia en la mano ,si señor es la pura realidad

  20. fran

    LO HAS CLAVAO MAGO

  21. Si o Sí

    Sabías palabras Sr. Monchi. Si o si

Cargando