Es Noticia
La mascota del Lille, vinculada con el 'nunca se rinde'

La mascota del Lille, vinculada con el 'nunca se rinde'

DMQ
El mastín del Lille.
El mastín del Lille.

El Sevilla FC visita este miércoles al Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Al club del norte de Francia se le conoce popularmente en su país como Les Dogues (Los Mastines), como así se puede ver representado en su escudo o hasta en la ciudad deportiva, donde existe una réplica de este perro de enormes dimensiones.

Aunque fue en la década de los 80 cuando el mastín rojo se convirtió en protagonista principal del escudo, no hay una explicación clara sobre el origen de esta relación.

Una de las campañas del Lille con el mastín.
Una de las campañas del Lille con el mastín.

Entre estudios y leyendas

Según Patrick Robert, exfutbolista y presidente de la asociación del Lille, el origen del apodo se remonta a la década de los años 30, andes de la fundación del club moderno que conocemos hoy en día. Caprichos del destino, según sus estudios tendría relación con el 'nunca se rinde' que tanto abandera al sevillismo. "Después de un partido contra París ganado por el Olympique Lillois en el Parque de los Príncipes, un periodista parisino comparó a los jugadores con los mastines porque nunca se rindieron", dijo al periódico local La Voix du Nord en 2014.

Sin embargo, los más longevos del lugar tienen otras explicaciones. Alguno datan su origen unos años antes del que explica Patrick Robert, en los años 20, relacionándolo con el perro de la esposa de Luis Henno. Otros lo vinculan con una perrera cercana a la zona de Jooris-Henri, donde jugó el equipo. En cualquier caso, desde entonces permanece como símbolo del club.

El mastín, todo un símbolo para el Lille

Hay una estatua de esta gran raza de perro en la entrada dela ciudad deportiva del club, el Domaine de Luchin, que fue inaugurado en 2007 y se encuentra a las afueras del pueblo de Camphin-en-Pévèle, a pocos kilómetros de la frontera belga. Desde los 80 permanece en el escudo del club y en 2018 el propio Lille quiso darle una imagen mucho más agresiva a su identidad, mostrando una imagen del perro mucha más fuerte y peligrosa.

El exjugador del Lille Osimhen, presentado delante del mastín de la ciudad deportiva.
El exjugador del Lille Osimhen, presentado delante del mastín de la ciudad deportiva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael B

    Algunos ya lo sabiamos que lo de NUNCA SE RINDE era una famosa copia o imitacion esperamos que quiten por esa razón ese emblema del estadio y pongamos uno nuevo y original nuestro

Cargando