Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El voto de los pequeños accionistas se decide el viernes: la defensa del socio como razón de ser

Un contenido de:
Basilio García / Ignacio Cáceres Dastis

Se avecina una batalla encarnizada por la presidencia del Sevilla FC, que se dirimirá el próximo martes si no hay novedades antes en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. Con el actual presidente José Castro y su antecesor, José María del Nido, luchando por conseguir el apoyo necesario, la postura de los pequeños accionistas -agrupados en buena parte en torno a Accionistas Unidos del SFC- es fundamental.

Los aproximadamente 1200 agrupados de la plataforma de pequeños accionistas sevillistas decidirán este viernes en asamblea su sentido del voto. Según el contrato suscrito por Accionistas Unidos con sus agrupados, tienen la obligación de decidir el voto en cada uno de los puntos del orden del día de la Junta a celebrar la próxima semana. En la asamblea, a la que sólo pueden asistir agrupados -José María del Nido ha pedido hacer acto de presencia, pero se le ha denegado-, la directiva expone la dirección de voto que cree oportuna, pero se decide entre todos los presentes.

El punto clave es, sin duda, el sexto, el que aborda el cese del consejo tal y como han solicitado 777 Partners y José María del Nido. AUSFC es ‘anti capital extranjero’ por contrato, por lo que se antoja muy complicado que el voto vaya más allá de la abstención, y eso en última instancia.

Según ha podido conocer ElDesmarque, las ideas de esta plataforma van en consonancia con lo que vienen demandando en los últimos años. Protección del estadio y la Ciudad Deportiva, contención en los sueldos de los administradores de la entidad…

Además, para decidir el sentido del voto se ha solicitado que los fondos que ha obtenido el Sevilla debido al acuerdo con CVC vayan destinados en su mayoría a infraestructuras y que se utilicen, sobre todo, para la comodidad del abonado. Asimismo, piden tener participación en las futuras campañas de abonos, con el objetivo de defender posturas que beneficien al socio, y que en otras ocasiones no se han tenido en cuenta.

Accionistas Unidos ha mantenido reuniones tanto con Del Nido como con Castro, en las que han conocido las propuestas de uno y otro y le han trasladado sus exigencias, recibiendo respuestas muy dispares.

Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro lado, en Accionistas Unidos se encuentran una vez más agradecidos al sevillismo por la movilización de sus acciones. La plataforma cuenta con una horquilla de entre cinco y seis mil acciones, aunque el número definitivo no se conocerá hasta el final. Son más de diez veces más que las que el ya exconsejero Luis Galán ha vendido al entorno de José María del Nido, por lo que se estima que esa venta no será ni mucho menos determinante en la votación.

2 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Teodoro nosotros no alardeamos de ningún presidente miarma, nosotros estamos orgullosos de nuestro Sevillafc y los títulos conseguido ,eso de alardear suena a palabra ke utilizan las creaturitas así ke no Teodoro
    No alardeamos de presidente .

    Saludos desde Champions

  2. Teodoro

    Ojala concluyamos con un final feliz y tenemos como presidente los que siempre hemos alardeado a Don Jose Maria del Nido EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA fC

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando