Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Monchi, un gran conocedor del Lille: "Es un equipo que me gusta"

TemasMonchi

Hay mucho ruido en torno al Sevilla FC, pero el equipo y todo el entorno están centradísimos en el partido que este miércoles le mide al Lille OSC, fundamental para el futuro del equipo en la UEFA Champions League. En ello está también Monchi, el director deportivo nervionense, que como es habitual acompaña al equipo en los desplazamientos europeos.

Además, el de San Fernando ha analizado el partido en los micrófonos de Radio Marca. “Es un partido muy importante. El margen de error cada vez es menor, porque el resultado de las dos primeras jornadas no siendo desastroso tampoco ha sido muy bueno. Queremos cumplir el objetivo que no es otro que pasar a la siguiente fase. No es definitivo, pero sí clave para no tener que tirar de calculadoras y combinaciones. Nos permitiría ser optimistas en nuestro deambular por la Champions”, expresó.

Monchi conoce bien la liga francesa y más concretamente al Lille, y se sorprende por el inicio irregular de temporada que ha firmado hasta el momento. “El colectivo está por debajo de lo individual. Si lo analizamos individualmente, es un magnifico equipo, si vemos el devenir de la temporada empieza a haber mas dudas. Imagino que hoy, que se juegan mucho, que viene el Sevilla, que se recupera el aforo de los estadios en Francia… veremos el potencial del Lille. Un equipo con individualidades de nivel top, David, Ikoné, Bamba, Renato Sanches… es difícil evaluar exactamente qué nos vamos a encontrar, pero a priori tendremos enfrente al mejor Lille posible”.

“Tanto defensiva como ofensivamente era un equipo mas equilibrado el año pasado. El potencial ofensivo lo sigue manteniendo, hoy tiene una baja importante, de Botman, que es el central titular. Posiblemente sean mucho más peligrosos ofensiva que defensivamente, con esas transiciones que suelen hacer aprovechando la velocidad de sus puntas. Es uno de los elementos que tenemos que frenar”, añadió el de San Fernando sobre el rival de este miércoles.

Monchi, director deportivo del Sevilla.
Monchi, director deportivo del Sevilla.

Precisamente sobre Botman, que sonó en verano por si finalmente se marchaba Koundé, habló Monchi. “Es un buen central. No lo voy a descubrir yo. Ikoné, Bamba son buenas bandas.... Es un equipo que me gusta verlo y analizarlo. Lo conozco bastante bien”.

Además, Monchi tocó más asuntos relacionados con el partido.

El físico del Sevilla. “Darte un dato exacto de cómo estamos es difícil. Que estamos mejor también, que los parones no nos ayudan, también. No sirve de excusa, pero sí de atenuante. Nos ha hecho mucho daño el Covid, algunas lesiones musculares o la incorporación tardía de jugadores por las selecciones, pero estamos en la línea correcta y pronto recuperaremos el 100% de nuestra preparación física, que para la forma de jugar de nuestro equipo es fundamental”.

Koundé. “Está aquí, a disposición del míster, y deberá valorar la alineación. El otro día no viajo porque no estaba al 100%, todo es muy rápido, pero la evolución es buena”.

La importancia de ganar en Vigo. “Las victorias siempre dan confianza, moral, veníamos de una derrota dura con 15 días de parón y haber vencido en Vigo nos da confianza. Nos alumbra el camino a seguir”.

Un Lille diferente en casa. “El Lille tiene una afición especial. En el nuevo estadio la sonoridad es mayor. Saben que el margen de error es escaso, y la gente va a estar fuerte a favor de ellos. Va a haber un ambiente caliente”.

En-Nesyri. “Va evolucionando también. Una lesión muscular que hay que tener muchas precauciones y no precipitarse. Hay que jugar con las dos cosas, con la ilusión de que esté y la precaución de que no haya una recaída. La evolución es buena”.

2 comentarios

  1. Ernesto aplique.

    Aquí en LILLE está empezando a llover bastante.

  2. La esmeralda de nervion

    Este sólo habla tonterías, en la roma lo calaron y lo largaron antes de que la arruinara y ahora viene de que es director deportivo, con 20 fichajes por año también lo soy yo y con que me salgan 3 o 4 buenos me vale y lo dice un sevillista de carnet del 2006

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando