Es Noticia
La vida del Sevilla sin En-Nesyri

La vida del Sevilla sin En-Nesyri

DMQ

Si algo hace falta para que te valoren de forma definitiva, es echarte de menos. Eso debe estar pensando Youssef En-Nesyri, o al menos los defensores de que el delantero marroquí es una pieza importantísima en este Sevilla FC. Sus goles llevan tiempo demostrándolo, pero aún había quien dudaba de él.

Nunca es buen momento para quedarse sin el delantero goleador de un equipo, pero a un Sevilla con pocas ideas y muy atascado le ha venido francamente mal que En-Nesyri cayera lesionado hace ya casi un mes.

El delantero norteafricano tuvo que retirarse con problemas físicos del partido ante el RCD Espanyol del 25 de septiembre, y desde entonces el equipo nervionense no ve puerta con tanta facilidad. Y no es culpa de Rafa Mir, su sustituto, que desde el momento en el que el ‘15’ se tuvo que retirar ha marcado dos goles -uno al Espanyol y otro al Celta-. Dos tercios de los que ha hecho el Sevilla desde entonces.

En-Nesyri se ha perdido ya cuatro partidos completos, además de los 20 minutos del partido ante el RCD Espanyol en el que había marcado antes de lesionarse. El balance sevillista ha sido de una victoria -Celta-, dos empates -Wolfsburgo y Lille- y la primera derrota de la temporada -Granada-. Aún más relevante es el asunto goleador, pues en cuatro encuentros sólo ha sido capaz de anotar dos goles. Uno de Rakitic de penalti en Alemania y otro de Rafa Mir en Vigo.

En-Nesyri regresa a los entrenamientos (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri regresa a los entrenamientos (Foto: Kiko Hurtado).

Esa media de medio gol por partido está muy lejos de la que tenía el Sevilla cuando él ha podido jugar. En total, el de Fez ha jugado seis partidos, en los que el equipo ha marcado 10 goles, de los que tres llevan su firma. La media de 0,5 dianas por encuentro pasa a 1,66 cuando el ariete está en el campo.

Sin el marroquí como punta de lanza, la defensa es la que sostiene al equipo. Pese a que la retaguardia también está sufriendo las bajas, de momento se mantiene segura y sólo ha encajado dos goles en estos cuatro partidos, en los que además ha concedido muy pocas ocasiones de gol.

Lopetegui espera a En-Nesyri como agua de mayo cuanto antes. Ya comenzó la semana entrenando, pero fue muy precipitado llevárselo a Francia. Quizás ante el Levante UD lleguen sus primeros minutos tras la lesión. La vida del Sevilla es mucho más fácil con su goleador.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mounir laaoula

    En nessery puede ser mejor si confían en el

  2. Mounir

    En nessery puede ser mejor si confían en el

  3. Manolo vergas

    En nessery puede ser mejor si confían en el

  4. Eladio

    Si echamos de menos a En Nesyri nos explicamos el fracaso de planificación de la plantilla

Cargando