Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los siete puntos del acuerdo entre Accionistas Unidos y José Castro

Un contenido de:
Á.Borrego - I.Cáceres - B.García

Asamblea de Accionistas Unidos.
Asamblea de Accionistas Unidos.

La asociación Accionistas Unidos del Sevilla, una plataforma que aglutina el 5,3% del capital social del club, anunció que votará por la continuidad del consejo de administración que preside José Castro en la junta general de la entidad que se celebrará el próximo martes.

La asamblea de Accionistas Unidos, que agrupa a 1.200 propietarios de títulos del Sevilla, decidió que votará contra el cese del consejo de administración y ha solicitado "la unidad de los accionistas mayoritarios para aislar a 777 Partners". El objetivo, "acabar con la inestabilidad lo antes posible".

Los pequeños accionistas tildaron de "cáncer" a la compañía norteamericana aliada con Del Nido Benavente en su intento por recuperar la presidencia, ya que es una "empresa de capital extraño" que podría "repetir lo que ha hecho en otros clubes: ampliación de capital para tomar el control y posterior ruina".

Además de anunciar el sentido de su voto en la junta general del martes, Accionistas Unidos cerró un acuerdo suscrito con José Castro, Sevillistas de Nervión y el actual consejo de administración del Sevilla "con vistas de dar estabilidad al club y llevar a cabo numerosas reivindicaciones que han sido tradicionales en el sevillismo de base".

Los puntos del acuerdo entre Accionistas Unidos y José Castro

ElDesmarque ha tenido acceso a ese acuerdo, que se desgrana en los siguientes siete puntos.

- PRIMERO. Ante la solicitud de Accionistas Unidos de iniciar, a partir de junio de 2022, tras la final de U.E.L., la instalación de las cubiertas en el Sánchez-Pizjuán y la ampliación del aforo, los accionistas mayoritarios expresados se comprometen a iniciar los estudios técnicos y de viabilidad en todos los ámbitos, para la construcción de un estadio nuevo, en la misma ubicación del actual, con cubierta y tercer anillo.

- SEGUNDO. Iniciar las conversaciones con 777 Partners para adquirir el paquete accionarial a través de fondos propios del Sevilla FC SAD o bien mediante un grupo de sevillistas inversores.

- TERCERO. Incluir en la próxima Junta General de Accionistas el aumento de la protección del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros mediante una mayoría reforzada establecida por el artículo 18 de los Estatutos del Sevilla FC, modificando el artículo 18 bis para que se equipare a aquel.

- CUARTO. Incluir en la próxima Junta General de Accionistas el aumento de la protección estatutaria de los símbolos tradicionales e históricos del club como son: escudo, bandera, colores, himno, mosaico, … mediante una mayoría reforzada y no simple como está actualmente.

- QUINTO. Reforzar con presupuestos, estructuras y personal el Área Social y en concreto, el departamento del Oficial de Enlace (encargado de atender a la afición sevillista tanto en desplazamientos como en partidos locales).

- SEXTO. Iniciar un estudio para equiparar los derechos de los abonados con los derechos de los accionistas.

No se alcanzó un acuerdo con el séptimo punto

- SÉPTIMO. No se ha llegado a un acuerdo en la retribución del Consejo de Administración. Accionistas Unidos ha solicitado que esta retribución se percibiera en base a una parte fija y otra variable en función de los resultados económicos y deportivos. Seguiremos persistiendo en este sentido.

Asamblea de Accionistas Unidos.
Asamblea de Accionistas Unidos.

2 comentarios

  1. Fuera judas y fariseos

    Ni van a construir un nuevo estadio y menos techarlo (llevan años vendiendo la moto y nada de nada) ni van a recuperar las acciones de los americanos, ya que fueron ellos mismos los que se las vendieron, pepe castro, familia ales, carrion, etc

  2. FRAJORBE

    PRIMERA PARTE
    Castro se jacta de decir que han echado a los americanos del consejo de administración, y ataca a Del Nido por asociarse con ellos, cosa que él hizo lo mismo en su día. Acusa a DN de incumplir lo pactado, comprando las acciones sin ofrecerlas al resto de accionistas (que está en el Pacto que firmaron en su día los grandes accionistas de la entidad). Mira por dónde, ha salido a la luz, documentación que indica que el primero que incumplió el Pacto en toda su extensión fue Castro (siempre según el artículo de ED que recoge toda la información y que cualquiera puede acceder al mismo). En dicho artículo pone de manifiesto la trama del negocio que montó Mortadelo en 2018 junto a sus socios de gobierno para meter a los americanos. Una inmensa cantidad de documentos de compra-venta y talones a nombre de Mortadelo, su esposa e hijos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando