Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

De las palabras a los hechos, la hora de los accionistas en la Junta con más previa

José Castro y Del Nido se saludan (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro y Del Nido se saludan (Foto: Kiko Hurtado).

La Junta de Accionistas del Sevilla FC, de la que tanto se viene hablando en las últimas semanas, toma forma este martes con la celebración de la misma que se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a partir de las 18.00 horas en primera convocatoria. Con nueve puntos en el orden del día y el pulso claro entre los actuales rectores que encabeza el presidente José Castro y la alternativa presentada por José María del Nido.

El informe de la gestión habitual y la aprobación de las cuentas, que este año club presentarán unas pérdidas de 41,4 millones de euros para la temporada 2020-2021, centrarán los primeros puntos. Todo ello sin perder de vista los discursos que se sucedan de los principales protagonistas en los bandos formados para esta Junta. 

La segunda parte de la tarde-noche tendrá que ver con la petición que hizo Sevillista Unidos 2020, los llamados americanos, que en su requerimiento reclamaron el cese de los miembros del Consejo de Administración, la modificación de su número de miembros, así como la designación de nuevos miembros. Una batalla que deberán resolver los accionistas con el sentido de sus votos.

Recordamos el orden del día:

Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2020/2021 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.

Tercero.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.

Cuarto.- Aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.

Quinto.- Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Sexto*.- Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Séptimo*.- Modificación del número de miembros que han de conformar el Consejo de Administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 21 de los Estatutos Sociales.

Octavo*.- Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados Décimo. - Ruegos y preguntas.

*Se hace constar que los asuntos correspondientes a los puntos sexto, séptimo y octavo forman parte del Orden del Día a fin de dar cumplimiento literal al requerimiento notarial efectuado el día 23 de agosto de 2021 por el accionista Sevillista Unidos 2020, S.L, (los conocidos americanos), al amparo del derecho conferido por el artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital, en consonancia con el reflejo que del mismo contienen los Estatutos de la entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D., en su artículo 14, y asimismo, en el Reglamento de la Junta General de Accionistas de la entidad, en sus artículos 6.4 y 8.2. Se aclara que la introducción de los puntos indicados no implica que el Consejo de Administración los refrende ni proponga, total o parcialmente, ni que avale ningún aspecto relativo a su legalidad, procedencia ni a sus consecuencias o efectos jurídicos en la Junta.

2 comentarios

  1. Al Rojo Vivo, SFC

    Una pregunta sevillista serio, mi padre me castigaba cuando cometía un error, lo mismo en la escuela los profesores, con mi castigo pagaba mi culpa y después quedaba el contador de nuevo a cero, sabiendo que no debía cometeros mismos errores, gracias a estos errores soy el que soy, mejor persona, pero lo más importante fue el perdón de aquéllos que me lo impusieron, que haciéndome redimido nunca me lo increparon y no lo utilizaron jamás Comi arma arrojadiza en mi contra. Por mi parte Del Nido ya ha pagado su deuda y no lo señalaré más con el dedo acusador como hacen muchos ingratos.

  2. Un Sevilla serio

    No es que me postule a favor del actual Consejo de Administración, pero Del Nido tendría que estar inhabilitado para ejercer de administrador de cualquier sociedad anónima. Una persona que ha estado en la cárcel por asuntos monetarios, nunca debería gestionar recursos de terceros, aunque fuera un solo euro.
    Si sería buen presidente, lo desconozco, aunque sí lo fue, pero ahora nunca debería serlo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando