Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Del Nido Benavente eligió no votar por las posibles penalizaciones, según apuntan en el Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Las votaciones de la junta de accionistas del Sevilla han deparado alguna sorpresa. Tanto en la mera votación como en sus prolegómenos. Por una parte, José Castro, presidente del Sevilla, dejaba constancia antes de cada votación de la unidad de voto de él mismo y el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco. De otra parte, José María del Nido Benavente denunciaba que no le dejaban ejercer su derecho al voto, y aludía al notario para que tomara nota.

"Todo el que ha querido votar lo ha hecho, no se le ha impedido el voto a nadie. No se ha puesto obstáculo alguno a Del Nido Benavente para ejercer su voto", aseguraba José Castro. "Se me impide el derecho al voto", gritaba Del Nido Benavente.

Pues bien, fuentes del club sevillista aseguran que José María del Nido Benavente podría haber ejercido, de haber querido, su derecho a voto en los puntos del día 2, 3 y 4: aprobación de cuentas, aprobación de la gestión del consejo y retribución del consejo. Es más, en alguno punto de la junta incluso lo ejerció, como en el punto 9. "Me han dado un mando sin pilas", dijo Del Nido Benavente tras la junta. Según igualmente fuentes del club, no ha habido problema técnico alguno con los mandos y las votaciones.

Entonces, ¿por qué Del Nido no votó en contra de las cuentas, por qué no ejercía su voto mientras al mismo tiempo gritaba que no le permitían votar? Pues según la interpretación de algunas fuentes del club, el expresidente del Sevilla no lo hizo para no incurrir en la ruptura del pacto, que le habría supuesto penalizaciones millonarias establecidas en las cláusulas del pacto de estabilidad en su día suscrito por las familias sevillistas y José María del Nido Benavente.

En el punto 6, de propuesta del cese del consejo, no pudo votar

Hubo un punto, el 6, de propuesta del cese del actual consejo, en el que realmente José María del Nido Benavente y su grupo no pudo votar. La razón, el artículo 7 del Real Decreto que regula la representación proporcional.

En cuanto llegó el punto de cese del órgano de administración, el presidente advirtió que desde el 10 de diciembre de 2018 existe una agrupación de 31.898 acciones que montó el propio Del Nido con otros accionistas para designar 3 administradores, entre ellos su propio hijo. Esta agrupación durará hasta diciembre de 2024, plazo de duración de aquellos administradores. Pues bien, el presidente entiende que es un fraude que Del Nido padre se quiera salir de la agrupación para cesar a su hijo y por eso decide proteger a los administradores de la minoría y correlativamente los accionistas de la minorías no participan de la votación de los de la mayoría.

Ese artículo establece que los administradores de una sociedad votan como uno, es decir, José María del Nido Carrasco y José María del Nido Benavente no pueden votar como dos administradores, sino como uno solo, representando a la sociedad de ambos en virtud del pacto de estabilidad Del Nido Carrasco. José María del Nido Benavente pretendía presuntamente con este punto vulnerar esa ley de minorías, queriendo separar su voto del de su hijo cuando su representación solo permitía un solo voto, la de su hijo. De ahí que la mesa no permitiera su voto en el punto 6 y excluyera a la parte de Del Nido Benevante y sus acciones las representara Del Nido Carrasco.

3 comentarios

  1. Alberto

    Lo que el medio de comunicación nos debería aclarar es ¿Donde estaban los americanos? Si convocaron la Junta para que se votaran ciertos puntos y en esas votaciones su postura tiene menos de un 1% de voto ¿Qué ha pasado con su 8% de acciones? Los sevillistas deberíamos saber qué está pasando ahí.

  2. Ratón Colorao

    Ke dolo de barriga para algunas CREATURITA ke creían ke el Sevillafc estaba arruinado juasjuasjuasjuasjuas y al ver las cuentas ,ke del nido y los americanos no tiene nada ke hacer en este Sevillafc ke va viento en popa a convertirse en un coloso del fútbol europeo ,ya es un GRANDE en Europa y por supuesto en su región Andalucía ,pero ahora haciendo un estadio nuevo ,más grande,más moderno ,con la Champions como objetivo todos los años ,este Sevillafc se hará más enorme aún y las creaturitas varias ke hacían gracietas sobre lo mal ke nos iba ,ahora con dolores de barriga al ver ke pueden hasta perder lo único ke hasta ahora tienen más "SOCIOS" juasjuasjuasjuasjuas .

    En fin nosotros seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace con dolores de barriga juasjuasjuasjuasjuas

    Pd: Fondos propios de 90 kilos -41 = 50 k juasjuasjuasjuasjuas y otros con deudas netas de 122 millones de euros y las chorradas y los chistes de tiesos ?? Juasjuasjuasjuasjuas

    Saludos desde Champions

  3. Alfonso

    El menda ese de la mano en el hombro de don Jose Mario quien es,que persona en la actualidad se comporta asi,que verguenza.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando