Es Noticia
La primera batalla Castro vs Del Nido es para el presidente: el resumen de la junta de accionistas del Sevilla

La primera batalla Castro vs Del Nido es para el presidente: el resumen de la junta de accionistas del Sevilla

DMQ

La Junta de Accionistas del Sevilla FC que se antojaba kilométrica y extensa, ha terminado antes de lo previsto. No por ello ha estado marcado por el debate y el protagonismo de José María del Nido, sus acompañantes (Ricardo Astorga y José María Quiles), y José Castro.

Durante una primera parte de la Junta, Del Nido se quejó en numerosas ocasiones sobre si podía votar o no. Castro no aclaraba nada, pero posteriormente de los puntos dos, tres y cuatro, el presidente aclaraba que "todo el mundo que ha querido ha podido votar". La respuesta de Del Nido desde su asiento era "¡¡eso es mentira!!".

En el transcurso de la junta hubo algo de confusión por lo que estaba ocurriendo. Los porcentajes no se entendían muy bien. Mientras Del Nido reiteraba "que conste en acta que no se me está permitiendo el voto", Castro avanzaba en los puntos del orden del día como si tal cosa.

Del Nido protesta tras la composición de la mesa en la junta de accionistas
Del Nido protesta tras la composición de la mesa en la junta de accionistas

Contrastado posteriormente todo lo ocurrido, José María del Nido Benavente podría haber ejercido, de haber querido, su derecho a voto en los puntos del día 2, 3 y 4: aprobación de cuentas, aprobación de la gestión del consejo y retribución del consejo.  Pero, según la interpretación de algunas fuentes del club, el expresidente del Sevilla no lo hizo para no incurrir en la ruptura del pacto, que le habría supuesto penalizaciones millonarias establecidas en las cláusulas del pacto de estabilidad en su día suscrito por las familias sevillistas y José María del Nido Benavente. Es decir, el porcentaje que representaba Del Nido acabó absteniéndose.

Números las votaciones de la junta del Sevilla 2021.
Números las votaciones de la junta del Sevilla 2021.

En el punto 6, de propuesta del cese del consejo, no pudo votar

Era el punto clave de la junta. La propuesta del cese del actual consejo, en el que realmente José María del Nido Benavente y su grupo no pudo votar. La razón, el artículo 7 del Real Decreto que regula la representación proporcional. Castro aseguró que "desde el 10 de diciembre de 2018 existe una agrupación de 31.898 acciones que montó el propio Del Nido con otros accionistas para designar 3 administradores, entre ellos su propio hijo. Esta agrupación durará hasta diciembre de 2024, plazo de duración de aquellos administradores". Pues bien, el presidente entiende que es un fraude que Del Nido padre se quiera salir de la agrupación para cesar a su hijo y por eso decide proteger a los administradores de la minoría y correlativamente los accionistas de la minorías no participan de la votación de los de la mayoría.

José María del Nido, en la junta de accionistas del Sevilla FC en 2021. (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido, en la junta de accionistas del Sevilla FC en 2021. (Foto: Kiko Hurtado).

"No es verdad que no haya podido votar y de hecho ha votado en el punto nueve"

Toda vez que el cese del consejo de administración quedó anulado, la junta fue de corrido y llegó al punto de ruegos y preguntas. En el mismo, Del Nido volvió a dejar constancia de que "no se me ha permitido votar en la junta de accionistas a todos los efectos que procedan". Y Castro le replicó, "no es verdad que no haya podido votar y de hecho ha votado en el punto nueve".

Así terminó la junta más corta y movida de las que se recuerdan en el Sevilla durante los últimos años. Del Nido anuncia guerra, pero lo cierto es que desde la primera votación los porcentajes le marcaban la derrota.

Aprobación del punto 2 de la Junta (Foto: ElDesmarque).
Aprobación del punto 2 de la Junta (Foto: ElDesmarque).

Sevillismo de base

Accionistas Unidos y la Federación de Peñas, en sus varias alocuciones, pidieron a los grandes accionistas que abandonaran las guerras internas, el egoísmo y que miraran conjuntamente por el Sevilla. Accionistas Unidos votó a favor de Castro en todos lo puntos, además de afearle parte de la gestión económica. Todo queda abierto, pero la sensación que se desprende de la junta es que Del Nido perdió el primer asalto. 

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo fútbol

    Tomas, solo he puesto un ejemplo sl señalar a las personas por encima de las instituciones, no lo hago como bético, lo hago como aficionado al fútbol y conocedor de esta nuestra maravillosa Sevilla, tan dada a comparaciones y tan cainista. Otra cosa es que no sepaís leer lo que se escribe, Saludos

  2. Tomás

    Ya van saliendo los aborregados estoy con Vd Rafa 73, que tiene que ver con su comentario con Lorenzo Serra del Betis

  3. solo fútbol

    Rafa, tú comentario es tan absurdo como cuando desde la acera bética, algunos dicen que Lorenzo Serra, es una de las trece barras del Real Betis, más ignorantes no se puede ser. Saludos

  4. Rafa73

    Adios al nuevo estadio, seguiremos apretujaos en este viejo campo en el que no cabemos ni los 28500 del día del Levante con el aforo a casi rebosar. Gracias por el intento Sr Del Nido, te esperamos de nuevo hasta la próxima ocasión VIVA DON JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE EL MEJOR PRESIDENTE DELA HISTORIA DEL SEVILLA FC

  5. Arteandaluz

    Llevo 12 años esperando q los sres del Nido y su sucesor Castro tengan a bien publicar la perdida de un papel q representa las acciones y nadie responde, les interesa q no existamos y ahora la tomadura de pelo de las sindicaciones para no tener ni q comprarlas, bloquean su venta no publicando y robando con dividendos y porcentajes como consejeros, q no se queden con la gente buena q compró su peqeño porcentaje de algo simbolico. Q les den a todos .

  6. La esmeralda de nervion

    Había una vez tiririri 🤡

Cargando