Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Del Nido denuncia una "tranfulla" en la Junta: "Me han dado un mando sin pilas"

La Junta de Accionistas del Sevilla FC estuvo marcada por la tensión que generaron los representantes de los grandes paquetes accionariales de la entidad. Desde primera hora de la tarde José María del Nido Benavente, el gran opositor al actual Consejo, denunciaba que no le dejaban ejercer su derecho al voto, y aludía al notario para que tomara nota. "No se me ha permitido votar en la junta a todos los efectos que procedan", llegaba a decir antes de la votación del punto 6.

Del Nido denunció irregularidades

Una postura inamovible la del expresidente, que al término de la Junta denunció ciertas irregularidades: "No he podido votar. Me han dado un mando sin pilas. Como no votas, computa como abstención. Si no podía darle al botón. Dije que me esperaba que hubiera alguna irregularidad, alguna 'tranfulla' (fullería) y se ha producido. No hay que dar más vueltas".

Y añadía: "He sido objeto de una cacicada. No solo en término personal, sino representando a una parte importante de la Junta. Nos vamos a quedar sin conocer, gracias a la actitud caciquil del señor Castro, quién era el que ganaría esta Junta y encabezaría el gobierno de la sociedad. Castro no ha permitido que se conozca si tiene acciones presidentes para ser presidente del Sevilla y apoyarse en el consejo en el que estaba. Han eludido argumentos jurídicos con la finalidad de impedir el derecho de voto.

El derecho o no a votación copó gran parte del protagonismo de la junta, aunque fuentes del club sevillista aseguraron a este periódico que José María del Nido Benavente podría haber ejercido, de haber querido, su derecho a voto en los puntos del día. Insistían en que no lo hizo para no incurrir en la ruptura del pacto, que le habría supuesto penalizaciones millonarias, aunque el propio Del Nido tenía una postura bien distinta.

La posibilidad de impugnar la Junta

En cualquier caso, Del Nido Benavente advirtió la opción de impugnar la Junta y aseguró que no se quedará de brazos cruzados: "Claro que se puede impugnar. El grupo de accionistas que encabezo, que es muy numeroso, vamos a mantener una reunión y decidir la estrategia a seguir. Lo que es evidente es que esto no ha terminado aquí. Ya lo dije, gobernaremos al Sevilla sí o sí. Al que me apoye de maravilla y al que no le convenceré de que se equivoca".

Del Nido avisa: "Esto no ha terminado aquí. Gobernaremos al Sevilla sí o sí"

Por último, el expresidente fue cuestionado sobre su relación con José Castro y si hubo alguna conversación previa a la Junta: "Lo cité hace un mes y no compareció. La posibilidad de alinear el voto sí la habrá alineado con sus socios, conmigo no". Y bromeaba con la fecha en la que volverá a la 'carga': "No me doy tiempo, soy muy joven y me quedan cien años de vida", concluía Del Nido.

José María del Nido Benavente a su llegada a la Junta (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido Benavente a su llegada a la Junta (Foto: Kiko Hurtado).

9 comentarios

  1. Un aficionado

    Uyyyy cuanto acomplejados por aquí, cuanto miedo de las acciones en sevillista. Del Nido les hizo mucho, mucho daño y estaban analmente con el pellizco cogido. Que siga el miedo, que siga la agonía, que lo único que han hecho es ganar a equipos de segundo nivel.

  2. FG

    Que vergüenza, y toda España pendiente del ridículo de la ciudad de Sevilla, cosas de equipucho

  3. JEZUS NAB@S

    Entro al circo me río y me voy.
    Juas juas
    Carva cierra al salir.

  4. Ana

    Continúa la dictadura Castrense. Pues nada a seguir aplaudiendo al que vende acciones a los americanos.

  5. solo fútbol

    Menos mal que es abogado. qué sevillistas os recuerda esta comedia a la vivida por el Benito Villamarín loperiano, pues tomar nota. Saludos

  6. Raul

    Este se cree que los Sevillistas somos criaturitas que nos puedan engañar.... No ha votado en contra, no porque no tenga pilas, sino porque lo iban a crujir en el juzgado por lo que tiene firmado. Por favor Sr. Del Nido tenga dignidad y deje de hacer el payaso, que usted hizo mucho por el Sevilla, pero lo que intenta ahora no lo entiende nadie.

  7. SergioSR

    Bravuconada loperiana, ridícula y absurda.
    Para hacer el payaso ya estaban los presidentes de los 80 y 90, por fortuna extintos.
    Los Lendoiro, Jesús Gil, Mendoza, Núñez, Lopera Cuervas, etc., pasaron al recuerdo como lo que eran: meros comediantes de un fútbol decimonónico.

  8. CRM

    Nada Josema, una conspiración judeo masónica bolchevique. Si es que para justificar el fracaso saca lo del mando, los servicios estaban cerrados y en el bar no había botellas de agua de Lanjarón, solo había Font Bella. Escusas banales para no decir que no ha podido ser. Es que con ese orgullo y ese ego nunca acabas bien. Otra vez será .

  9. Jaime

    A este sujeto no le importa seguir haciendo el ridículo

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando