Es Noticia
Lo que supuso el despido de Gnagnon

Lo que supuso el despido de Gnagnon

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla tomó en septiembre la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato de Joris Gnagnon. Una vinculación que lo unía con el club hasta junio de 2023, aunque la entidad decidió poner punto y final a esta relación aduciendo que su "falta de profesionalidad" le impedía estar en el peso exigible a un futbolista de élite.

En la Junta de Accionistas el director general del club, José María Cruz, desgranó los presupuestos de la temporada 21/22. En materia de ingresos se estiman unos beneficios por traspasos de 31,3 millones de euros, de los cuales ya se han obtenido 20, fundamentalmente derivados de la venta de Bryan Gil. No obstante, a esa cifra hay que restarle "una pérdida como consecuencia de la baja federativa derivada del despido a Gnagnon", según aseguró el propio Cruz.

En cualquier caso, el Sevilla FC también prevé ciertos ingresos al ahorrarse la ficha, a expensas de la resolución del despido. Asimismo, Cruz explicó que los costes de la primera plantilla, así como los salarios y las primas serán de unos 119 millones de euros, además de los 61 millones de euros en concepto de gastos operativos.

Gnagnon, de 24 años y que fue internacional sub 21 con Francia, superó varias veces los 100 kilogramos de peso en las dos últimas temporadas, cuando regresó al Sevilla tras estar la cedido en el Rennes francés durante la interrumpida campaña 2019-20.

Gnagnon, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Gnagnon, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla despidió a Gnagnon por falta de profesionalidad

Los episodios de sobrepeso del futbolista galo han sido recurrentes. Todo a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos, lo que le impidió desempeñar su trabajo como futbolista profesional. Todo ello motivó su despido.

Nunca tuvo regularidad

Joris Gnagnon fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos 14 millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa. Sin embargo, al término de la misma regresó cedido a su club de origen.

En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 francesa a causa de la pandemia, el defensa central regresó a la disciplina del Sevilla, donde permaneció toda la temporada pasada. Únicamente disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.

Gnagnon se entrenó con normalidad durante la última pretemporada e incluso fue inscrito en el comienzo de LaLiga pero la llegada de varios fichajes en la segunda quincena de agosto motivó su salida de la lista de disponibles y, en las últimas semanas, trabajaba en solitario en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ajeno a la dinámica del primer equipo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El rubí de la Palmera

    Entrar en una noticia del mejor equipo de Andalucía y decir una pamplina es retratarse a uno mismo, hay que tener mucha envidia y ser muy cortito para creer que con sarcasmos ofendes a los sevillistas... Srta. Esmeralda, lavate la boca para hablar de Monchi y no digas mas tonterías que a Gnagnon lo trajo Oscar Arias. Si vas a hacer eso, al menos documentate.

  2. Peroco

    Dificil elegir entre un excarcelario y uno vende acciones de sevillistas a americanos para forrarse y encima se pone un sueldo

  3. La esmeralda de nervion

    Le gustan mucho los chicharrones, gran fichaje de nuestro león de San Bernardo

Cargando