Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ojo al aviso de Erik Lamela, quien cree que el Sevilla todavía no ha tocado techo

Erik Lamela fue uno de los futbolistas elegidos por Julen Lopetegui para el derbi Real Betis. El jugador argentino ha ido poco a poco convenciendo al entrenador del Sevilla FC para las citas más importantes y, aunque no brilló excesivamente, sí que fue importante para el dominio del partido de los de rojo en el Villamarín. Lamela se encuentra en un gran momento y parece haber caído de pie en Nervión. "Me siento bien por la derecha, al principio me costó pero ahora ya entiendo mejor lo que pide el entrenador. Es normal porque venía de otro fútbol y de otro técnico. La Liga es totalmente diferente, más táctica y más técnica que física, como es la Premier", ha explicado el atacante en Radio Marca Sevilla.

Más que analizar la victoria en sí en el derbi, Lamela expuso en varias ocasiones un mensaje de optimismo de cara al futuro. No sólo explicó el argentino que el equipo va bien sino que puede ir a mejor: "Podríamos haber estado mejor, sobre todo en la Champions claro, pero creo que siempre estuvimos bien y podemos dar todavía más. Haber ganado el derbi siendo dominantes y superiores puede servir para eso, para seguir creciendo y mostrar más esa versión. Pero destaco que cuando no jugamos tan bien el equipo siempre compitió y sacó resultados".

Lamela, que no renunció a la posibilidad de que alguna vez tenga que jugar de delantero centro ("Si el equipo me necesita arriba en punta, ¿por qué no?"), explicó que las ambiciones del equipo en LaLiga Santander deben ir con cautela. "Llevamos un tercio del torneo y el equipo está ahí arriba. Falta mucho pero lo importante es que estamos ahí. Insisto en que podemos mejorar mucho más todavía. Hay que ir partido a partido sin subestimar a los demás equipos, sobre todo a Barcelona y Real Madrid. Al final se verá para qué estamos", dijo el argentino.

Lamela, en el partido ante el Rayo Vallecano en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
Lamela, en el partido ante el Rayo Vallecano en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

En la Champions las cosas pintan peor, aunque destacó Lamela el hecho de que el Sevilla no depende de otros equipos. "Dependemos de nosotros y eso es lo más positivo. Ganando los dos partidos nos clasificamos y jugaremos pensando sólo en el primero de ellos".

Por último, el futbolista sudamericano explicó cómo vivió su primer derbi sevillano. "El derbi me sorprendió, por cómo lo vive la gente desde el hotel e incluso la semana previa. Ha sido diferente a todo lo que había vivido en otros sitios. ¿Monchi? Es un hincha y lo vive así, es normal y a nosotros los jugadores nos hace sentir y nos motiva", explicó un Lamela que ha cumplido una vieja aspiración jugando en el Sevilla: "Es cierto que de chico coincidí en un torneo contra el Sevilla y me quisieron. Cuando surgió la posibilidad en verano no dudé, quería cambiar de aires y sentí que era el momento y encima a un club que siempre me gustó. El Sevilla siempre tuvo jugadores argentinos y me hablaron bien, al igual que Reguilón".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando