Rakitic, las críticas y el derbi: "Me piqué y entrené como un loco, necesitaba un partido así"

Uno de los jugadores del Sevilla FC que más fortalecidos han salido del derbi frente al Real Betis ha sido Ivan Rakitic. Criticado bastante en este primer tramo de la temporada, el croata acumula dos encuentros seguidos a gran nivel, frente al CA Osasuna y en el Villamarín. "Ahora recibo mensajes de mucha gente, del club, de Lopetegui, de Monchi... Necesitaba ya un partido así. Entiendo la crítica, sé cuándo estoy bien y cuándo estoy mal. He entrenado como un loco, me piqué con mi situación", reconoció este lunes en Radio Sevilla.

Veterano tanto en el fútbol como en la ciudad de Sevilla, el centrocampista tiró de sapiencia al hablar de su arranque de temporada: "Me encanta la crítica, soy exigente. Voy encontrando ya la confianza y el ritmo adecuado". Por eso mismo, Rakitic, aunque sabe que al entrenador no le gusta mirar más allá del partido a partido, avisa de que el Sevilla es ambicioso: "Tenemos que estar preparados, sin obsesiones, trabajando cada día hasta el más mínimo detalle. Hay ilusión tremenda de ir a por todas".

Rakitic, ejerce como capitán del Sevilla en el derbi sevillano (Foto: Kiko Hurtado).

En este sentido, el croata argumenta que luchar por conquistar LaLiga Santander implica pensar demasiado en el futuro. "Más que hablar de ganar títulos, nosotros hablamos de mejorar, tanto en el juego como en la clasificación. Queremos dar lo máximo en cada partido y ya se verá hasta dónde llegamos", declaró un Rakitic que exhibió un mensaje casi calcado al de Erik Lamela.

Para esa mejora, indiscutiblemente el Sevilla debe apostar más a menudo por los pilares de juego que mostró en el derbi. "Nuestro posicionamiento y presión alta fue muy buena. Tuvimos las líneas muy juntas y de ese modo, aunque te aprieten, encuentras soluciones. Fue más mérito nuestro que demérito del rival. Se hizo todo lo que se preparó. El plan salió perfecto", explicó Rakitic. Y, sobre todo, el equipo nervionense debe crecer en la Champions, donde sí está descolgado: "Nos han pasado cosas no habituales y ahí los errores se pagan muy caros. Al menos tenemos tiempo".