Es Noticia
Gnagnon y el Sevilla: primer encuentro a finales de noviembre

Gnagnon y el Sevilla: primer encuentro a finales de noviembre

DMQ

El Sevilla rescindió el contrato de Joris Gnagnon por falta de profesionalidad. El galo tenía contrato hasta junio de 2023. El club aseguró en su momento que se trataba de un despido procedente y adujo falta de profesionalidad del jugador. Entre los argumentos se planteó su falta de disciplina sobre la forma física mínimamente exigible en un profesional de alta competición.

El futbolista reclama su salario restante, dos años más, y el encuentro entre club y jugador ha quedado fijado para el 30 de Noviembre, tal y como señala Diario de Sevilla.

El acto de conciliación entre el Sevilla y Joris Gnagnon se ha aplazado, después de que el defensa francés justificara su ausencia el pasado miércoles en el despacho número 4 del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Sevilla. El futbolista francés presentó una demanda por despido improcedente, después de que la entidad decidiera prescindir de sus servicios. El Sevilla argumentó falta de profesionalidad del defensa central francés, que, entre otras cosas, llegó a presentarse con más de cien kilos a los entrenamientos a las órdenes de Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui charla con Gnagnon en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui charla con Gnagnon en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).

En la Junta de Accionistas el director general del club, José María Cruz, desgranó los presupuestos de la temporada 21/22. En materia de ingresos se estiman unos beneficios por traspasos de 31,3 millones de euros, de los cuales ya se han obtenido 20, fundamentalmente derivados de la venta de Bryan Gil. No obstante, a esa cifra hay que restarle "una pérdida como consecuencia de la baja federativa derivada del despido a Gnagnon", según aseguró el propio Cruz.

Carole, un caso similar

El caso más reciente fue el de Lionel Carole. El Sevilla tuvo que pagar 250.000 euros Lionel Carole por la extinción de contrato del futbolista, equivalente al despido improcedente del lateral izquierdo. En la sentencia, el jugador también reclamaba una indemnización por daños y perjuicios por vulneración de sus derechos fundamentales, en este caso la dignidad. En esa petición, el futbolista solicitaba 30 millones de euros, o subsidiariamente 6,5 millones de euros. En la sentencia, el juez estimó que esa vulneración de los derechos fundamentales ha existido pero no considera que deba producirse indemnización alguna. 

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Frank Jimenez

    Esto demuestra en la posición tan precaria que se pueden encontrar los clubes, apuestan por un jugador por una cantidad alta de dinero y esperan que rindan a ese mismo nivel por el que se les compró. Yo creo que es intolerable que el Sevilla FC tenga pagar alguna cantidad a un jugador que vino a un entrenamiento con 100 kilos de peso. Tales jugadores cobran mucho dinero y es su trabajo estar en forma aunque las cosas no vayan como uno quiere, igual que al camarero se le pide que sirva a las mesas a tiempo o que esté en su puesto de trabajo a tiempo. Y siguiendo con el ejemplo del camarero, imagínate que despiden al camarero por llegar tarde al trabajo y encima un tribunal obliga a la empresa que le despidió a darle una indemnización. No tiene sentido, y tampoco tiene sentido que el Sevilla FC tenga que pagar algún dinero a Gnagnon… es más probablemente seria todo lo contrario, el Sevilla FC ha perdido muchos millones por el, en transferencia y en salario. Otra cosa es Lionel Carole, ya que, el Sevilla le rescindió el contrato porque fue, en palabras llanas, un mal fichaje. Yo creo que ahí sí el Sevilla FC debe hacer algún pago, ya que el jugador se comprometió y cumplió en todo momento y no el Sevilla FC. Seamos justos con todo, el Sevilla FC no debería pagar ni un céntimo a Gnagnon.

  2. Vane

    En Trebujena somos partidarios del Betis y no queremos ni ver al Sevilla ni en pinturas y todo por personas como tú , VIVA EL TREBUJENA Y EL BETIS

  3. Frank

    Lo que deja entre ver este artículo es que los clubes están siempre en una situación precaria. Resulta increíble pensar que un jugador que llega con 100 kilos al entrenamiento tenga algún tipo de derecho a indemnización. Es más, yo diría que el jugador tendría que pagar dinero cuando un club invierte tanto dinero en él.

  4. Memphis

    Para jugar en el betin que es un equipo equivalente como el Trebujena no esta mal, Gnangom con 100 kilitos burrea al coladero Pizzalla y a Bartra juntos

Cargando