Es Noticia
José Castro y las tres alternativas del Sevilla para el futuro del Sánchez-Pizjuán

José Castro y las tres alternativas del Sevilla para el futuro del Sánchez-Pizjuán

DMQ

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha sido protagonista este domingo en el Marca Sport Weekend, el evento que se está desarrollando este fin de semana en la capital hispalense, y en él ha hablado de los planes de futuro del club en cuanto a instalaciones, incluido el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El máximo mandatario sevillista ha acudido junto a Jorge Paradela, el nuevo director de negocio del club, y ha hablado sobre la salud económica de la entidad. “En una sociedad viva, funcionando y creciendo como el Sevilla FC todo es posible. Tenemos una ciudad deportiva que crece día a día. Estamos haciendo un edificio nuevo de 11 millones de euros, un edificio inteligente con parking, residencia, gimnasio, vestuario… tres campos nuevos más, que ya son 15, y dividir esa parte solo para el primer equipo. Nosotros no paramos. En nuestra ciudad deportiva hay tres grúas, en un momento como este, eso quiere decir que la sociedad funciona y creamos empleo. No es sólo fútbol”, indicó.

En cuanto a los planes para el Ramón Sánchez-Pizjuán, Castro valora tres opciones, dando importancia a las actuaciones que se realizan en el estadio desde hace años. “Es algo diferente, que aún no lo hemos visto realmente porque no está terminado en su totalidad. Estamos en un estadio que estamos adaptando a crear ingresos a raíz de todas las obras. Hasta hace ocho años, el estadio no se le había hecho nada en mucho tiempo. Se ha invertido mucho en el estadio, no parece el mismo, en todo, de arriba abajo. Nuestro estadio tiene más de 60 años, no es un estadio hecho ahora, moderno, como se hace ahora para que haya ocio y otra serie de cosas. Iremos adaptándonos a los momentos y vamos a hacer un estudio a ver qué nos interesa hacer, si reformarlo, hacer un tercer anillo e incluso hacer un estadio nuevo. Todo cambia y no podemos quedarnos atrás en eso”.

José Castro y Jorge Paradela, en el Marca Sport Weekend (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro y Jorge Paradela, en el Marca Sport Weekend (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Castro tocó más asuntos relacionados con la economía del club.

El déficit. “La pandemia ha afectado a todo el mundo. En los últimos 20 años hemos tenido beneficios en 17 o 18. Este año hemos tenido déficit, por no tener ingresos de aficionados, los bares, marketing… son muchas cosas. Es lógico que haya un año de transición económica para todo. Gracias a dios con el efecto del fondo CVC se ha paliado. Tengo que decir con orgullo que en el Sevilla se ha notado quizás menos que en otros clubes por esa salud económica que el club tenía y esos fondos propios positivos. Son circunstancias que no se pueden evitar y van a ser subsanables y más cómodas de resolver con el acuerdo con CVC”.

Más ingresos. “Lo que consigue riqueza es tener la capacidad de la sinergia de las áreas para que en una unión sumen ingresos que van a servir para comprar los mejores jugadores, tener el mejor equipo y dar satisfacciones a los aficionados. Voy hacia adelante, algún día terminará mi mandato. Ahora miro hacia adelante”.

La lucha accionarial. “Si el presidente que está aquí ha hecho algo en 26 años es trabajar por la estabilidad. Eso lo sabe todo el mundo. Hay algo que no puedo evitar, que son los intereses personales, pero los accionistas del Sevilla todavía somos mayoría para entender que cuando las cosas se hacen bien hay que dejar que se sigan haciendo aún mejor. Los resultados están ahí, y los ve todo el mundo en mis ocho años de gestión. No sé qué va a ocurrir, pero la junta ha pasado y ha sido clara y contundente”.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael de jaime

    venga ya paleto que luego heres incapaz de dar la cara por el sevilla cada ves que le roban en madrid a ti no te respetan ni ben tu casa como te van a respetar en el resto al unico que respetaban es a del nido y por eso el sevilla ganaba en madrid por que respetaban y se rompía la cara del nido por su sevilla no tu que solo sirves para estar sentando en la poltrona poner la mano y que se rompa la cara monchi no tines vergüenza NINGUNA PALETO

  2. José

    Ha habido una gran inversión en la zona vip del estadio. En el resto se ha invertido en pintura nada más

  3. Emilio García Bermejo

    Menos palabras técnicas,y más hechos,los socios se siguen mojando y padeciendo el sol,creo que eso debería tener prioridad sobre la ciudad deportiva,el Sevilla FC,juega en el RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN,NO EN LA CIUDAD DEPORTIVA,demuestre que le importa los socios ,pero de verdad.

  4. Emilio

    Menos palabras técnicas,y más hechos,los socios se siguen mojando y padeciendo el sol,creo que eso debería tener prioridad sobre la ciudad deportiva,el Sevilla FC,juega en el RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN,NO EN LA CIUDAD DEPORTIVA,demuestre que le importa los socios ,pero de verdad.

Cargando