Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las cuentas del Sevilla en el grupo más igualado de la Champions: todos pueden ser primeros y ser eliminados

El tiempo y los resultados han terminado por dar la razón a Julen Lopetegui. El Grupo G de la UEFA Champions League 2021/22 es uno de los más igualados de la historia, tanto que el Sevilla FC puede ser campeón, segundo, tercero y colista del grupo según lo que pase en la última jornada, en un grupo en el que todos pueden pasar a octavos y todos pueden quedarse fuera.

Las cuentas del Sevilla son muy claras. Solo le vale ganar en la última jornada al Red Bull Salzburgo en Austria para estar en los octavos de final de la Champions un año más. Y, además, tiene opciones de ser primero, pues si el Wolfsburgo le gana al Lille en Alemania los nervionenses pasarían como campeones de grupo. Es la parte positiva de que todos los equipos se jueguen algo en la última jornada.

Todo resultado que no sea ganar dejará al equipo de Lopetegui fuera de la Champions, e incluso podría dejarle fuera de la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Si el Sevilla no gana y el Wolfsburgo consigue hacerlo, el equipo nervionense dirá adiós al Viejo Continente al menos hasta el verano de 2022. Empatar o perder le valdría para ser tercero siempre que los germanos no ganen al Lille.

Eso sí, todos los equipos tienen opciones de pasar. El Lille será campeón de grupo si gana en Wolfsburgo. Si empata, necesitaría que el Red Bull Salzburgo no ganara para ser primero. Perdiendo no se clasificaría, pues en un triple empate con austriacos y alemanes quedaría por debajo de estos. Puede respirar en cierto modo, pues es el único equipo del grupo que tiene asegurada su presencia en Europa en febrero, ya que no puede ser cuarto y, como poco, jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El Sevilla y el Wolfsburgo, antes del partido de Champions (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla y el Wolfsburgo, antes del partido de Champions (Foto: Kiko Hurtado).

El Red Bull Salzburgo será primero de grupo si gana al Sevilla y el Lille no vence en Alemania. Si empata sería segundo en todo caso. Perdiendo, podría caer a la última plaza si el Wolfsburgo vence a los franceses, y sería tercero si los alemanes no ganan.

Por último, el Wolfsburgo, colista del grupo, tiene también la clasificación al alcance de la mano, algo que conseguirá si gana en su estadio al Lille. Podría ser también campeón de grupo en el caso se conseguir los tres puntos, siempre y cuando el Red Bull Salzburgo y el Sevilla empataran, ya que el triple empate le beneficia. Si empata o pierde será cuarto clasificado y se despedirá de la competición europea.

10 comentarios

  1. 65000

    Atizador estamos hablando de localidades no lo entiendes? 71OOO asientos tiene el mi niestadio de los comerciales ? JAJAJAJAJAJAJAJA estarias como las pavanas agarraos al techo y los muros, ademas tampoco se puede contar a los que lo ven desde la azotea del Corte Ingles ni de los Comerciales si no a los que ven un partido de futbol sentados comodamente con capacidad de asientos de 65000 eso solamente en el mejor estadio de Andalucia en tu miniestadio solo 32000 y apretujaos rozandose las rodillas

  2. Javi

    El dia del Sevilla 3 Betis 5 se fueron solamente 15000 sevillista. pero es que no cabian mas en el miniestadio JUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  3. Ratón Colorao

    Además atizador nosotros la diferencia es ke no nos vamos ,"hasta la muerte " por ke lo BIRI'S no parar de animar ,aunke el Sevillafc vaya perdiendo !!! LOLOLOLOLOLOLOLO

    Y vais de super afición juasjuasjuasjuasjuas vergüenza dejar a tu ekipucho mediocre solo ,no por ke yo lo diga ,lo propios beticos lo decían y llegó el gol de bellerin y venga tos pa casa ke el Sevillafc ya nos metió los pelitos padentro juasjuasjuasjuasjuas pero claro ahora desvía la atención a la cantidad de aficionados en un estadio u otro ,ke un siendo menos ,la calidad es innegable ,SOMOS EL GRANDE ,no nos rendimos ,placa ...PLACA juasjuasjuasjuasjuas calentito.

    Saludos desde Champions creaturita y recuerdos de Acuña juasjuasjuasjuasjuas

  4. Pepelu

    Atizador ese grupo tan malo que equivale a segunda, tiene un equipo lALEMAN QUE LE METIÓ 0-2 al BAYER DE VUESTRO GRUPO. SISISI EL EQUIPO QUE OS GOLEÓ A VOSOTROS EN VUESTRA CASUCHA. JAJAJAJA

  5. Ratón Colorao

    No hombre creaturita nosotros habíamos 71.000 SEVILLISTA en un partido contra el rayo vallecano,pero como eres un chaval seguro ke eso no te lo han contado de abuelos a padres y a borregos como tú juasjuasjuasjuasjuas

    No nivel bajo ,un éxito es clasificarse para la UEFA en vez de ganarla 6 veces ,un éxito es ganar un derbi por 5 goles cuando el rival te ha metido varias manitas y lleva más del doble de derbis ganados,un éxito es entrar en Europa 12 en toda tu historia y te llamen :
    "EUROBETIN" ,un éxito es ke es mejor tener más aficionados ke TITULOS ,un éxito es ganarle al Chelsea una vez y mientras el rival elimina a Roma , wolves, Manchester united e Inter de Milan en la misma competición el mismo año ,un éxito es considerarse la más y mejor afición y ver como el rival te burrea y de marcha antes de tiempo y sin animar ,todos callados ,un éxito es venderse como grande y glorioso cuando no ha ganado nada y tachar de prepotencia a la afición rival cuando cuenta sus éxitos ,un éxito es llegar a ganar algo primero ke otro club aunke después el otro club lo gane más veces y tacharlo de suerte ,un éxito es ver como para sentirse bien y parecer exitosos desprestigiar y minusvalorar los "ÉXITOS" del rival sabiendo ke es hipocresía pura por tener envidia y no reconocerlo.

    Todo eso es un éxito a ke si creaturita ,clasificarse para octavos de Champions como tú EKIPUCHO MEDIOCRE se clasifica todos los años no es un éxito no ?? Es verdad ke los éxitos es meter más gente en un estadio ,las clasificaciones europeas seguidas,los derbis ganados,la clasificación histórica,las finales y los títulos son MILONGAS juasjuasjuasjuasjuas así sois y así seguiréis por los siglos de los siglos .

    Saludos desde Champions creaturita y los pelitos padentro en el derbi juasjuasjuasjuasjuas

  6. maza zocial

    Atizador,yo he visto en la temporada 96/97 a 71.114 entre ellos yo,cosa que tu nunca veras en tu vida en el el campo del betun

  7. Atizador de broklyn

    Nunca sabrás lo que es irse 50.000 espectadores antes de tiempo por que nunca lo habéis metido en un campo ni lo metereis.

  8. Nivel bajo cero

    El grupo mas igualado porque han coincidido los mas malos equipos de la champions, ya se estaran frotando las manos los equipos que han pasado y que les toquen uno de estos, que poco nivel tienen semejantes a una segunda division española. Y el tal raton dice que a ver si pasan a la proxima eliminatoria como si fuera un exito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA este muchacho es facil de engañar

  9. Ratón Colorao

    Esta noche dolores de barriga para más de uno ,ke siga contando personas en los estadios y ke mire el suyo como 50.000 se marchaban en el min 65 y dejaban tirado a su ekipo perdiendo el derbi ,la mejor afición,la fiel juasjuasjuasjuasjuas un mojón ,pa ke tanto socios barato si después no animan y se marchaban juasjuasjuasjuasjuas pero claro de eso para ke hablar ,se han pegado 2 semanas escondidos sin decir nada y como siempre han salido a soltar chorradas cuando ganan un partido juasjuasjuasjuasjuas esperando el tropiezo del Sevilla FC,como al final nos clasifiquemos a más de una creaturita le da un teleluz jajaja 🤣

    En fin nosotros seguimos arriba,con el derbi ganado ,en Champions solo habiendo perdido 2 partidos en lo ke llevamos de temporada y los demás a mirar cómo se hace .

    Saludos desde Champions creaturita y los pelitos padentro en el derbi juasjuasjuasjuasjuas

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando