Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El entrenador que más gana y menos pierde en la historia del Sevilla

El Sevilla se impuso 2-0 al Wolfsburgo alemán, con goles de Jordán y Rafa Mir en la prolongación, y logró su primera victoria en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Un triunfo que permite al cuadro hispalense llegar a la última cita dependiendo de sí mismo, aunque para lograrlo tendrá que vencer en a domicilio al Salzburgo. Tres puntos vitales para las aspiraciones del equipo que dirige Julen Lopetegui, que sigue cosechando éxitos en Nervión.

"Era importante ganar, porque teníamos la posibilidad de ganarnos tener la posibilidad en el siguiente partido. Hemos merecido ganar ante un gran rival, llevando todo el escenario del grupo al último partido, como comentábamos al principio. Vamos a Austria con toda la ilusión, sabiendo que tenemos la oportunidad", expresó tras la victoria sobre el Wolfsburgo.

'Recordman' Lopetegui

Con el de este jueves Lopetegui alcanzó los 126 partidos a las órdenes del Sevilla FC. Desde inicios de curso el de Alteasu ya es el séptimo entrenador con más encuentros oficiales en la historia del club. Solo es superado por Joaquín Caparrós (237 partidos), Manolo Cardo (200), Unai Emery (194), Ramón Encinas (179), Helenio Herrera (138) y Manolo Jiménez (136). Supera por tanto a otros históricos como  Guillermo Campanal (116), Juande Ramos (114) o Luis Cid Carriega (102).

El bagaje de estos 126 encuentros se reparte entre 74 triunfos, 29 empates y 23 derrotas, con 194 goles a favor y 109 en contra, lo que le permitiría tener una media de 1,99 puntos por partido.

Unos números envidiables para cualquier técnico que se haya sentado en el banquillo del Sánchez-Pizjuán, ya que ningún entrenador con más de 100 partidos mejora los registros del vasco. Tanto es así que Lopetegui atesora un 58,7 % de triunfos y un solo un 18,25 % de derrotas, siendo el míster que más ha ganado y el que menos ha perdido en la historia del Sevilla FC habiendo alcanzado números de tal envergadura, como bien apuntaba @datossevillistas.

Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando