Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Diego Carlos, el todoterreno del Sevilla

El Sevilla FC tiene entre noviembre y diciembre una acumulación de partidos importantes. Liga, Champions y Copa del Rey se cruzan en el calendario, y ahora muchos de los jugadores pueden acumular más minutos de la cuenta. Uno de ellos es Diego Carlos.

El brasileño es un portento físico y casi siempre rinde a un gran nivel. Desde que se inició la temporada, el central es el jugador del Sevilla que más minutos ha disputado, con un total de 1.440. Y es que el brasileño solo se ha perdido un partido en la presente temporada. El defensa no estuvo en la victoria en Vigo del Sevilla (0-1). Todo lo demás lo ha jugado tanto en Champions como en Liga. Solo se ha perdido minutos finales ante el Wolfsburgo y el epílogo del choque ante el Granada porque vio una roja. El único jugador que le sigue es Fernando Reges que acumula 1.382 minutos, una cifra que tampoco es nada despreciable para un futbolista de 34 años.

Diego Carlos se retira lesionado del Sevilla - Wolfsburgo. (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos se retira lesionado del Sevilla - Wolfsburgo. (Foto: Kiko Hurtado).

Ante el Wolfsburgo, Diego Carlos acabó tocado y tuvo que ser sustituido. Su cojera no parece que revista gravedad aunque está pendiente de pruebas médicas. Sin embargo, visto su acumulación de minutos, no vendría mal que en algún momento descansara antes de que haya problemas mayores. Su falta de descanso habla de la carencia que tiene el Sevilla en el centro del la zaga con tan solo tres centrales puros. En el mercado de invierno se intentará incorporar un nuevo defensa central.

Renovación

Unido a su gran rendimiento y compromiso con el equipo, el brasileño está muy cerca de renovar con el Sevilla. Su contrato expira en 2024 y todo apunta a que se extenderá por dos temporadas más.

Ahora mismo es duda para el Bernabéu. Si está mínimamente apto, el internacional brasileño será una pieza segura segura para Julen Lopetegui.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando