Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-1, m. 32: Benzema.
2-1, m. 87: Vinicius.
2-1
Jornada 15
28 de noviembre de 2021
21:00
Sevilla Sevilla
0-1, m. 12: Rafa Mir.

La derrota de siempre en el Bernabéu

Ni un buen Sevilla, gran Sevilla durante buena parte del partido, es capaz de rascar algo en el Santiago Bernabéu, estadio en el que el conjunto nervionense se está labrando una leyenda negra más allá de la obvia dificultad de sacar algo positivo del estadio del Real Madrid. Este domingo ocurrió lo que otras tantas, muchas veces. Firmó un buen partido en líneas generales el equipo de Lopetegui, de más a menos, tuvo ocasiones de sobra, sufrió un nuevo atraco arbitral con un penalti a Ocampos evidente que ni el VAR revisó y acabó derrotado con un golazo y una aparición estelar de Vinicius cuando el Sevilla ya estaba agotado. Es la historia de siempre, y la historia que casi nunca consigue firmar el equipo hispalense en el coliseo capitalino.

El Sevilla fue bastante mejor en la primera parte del encuentro. De hecho hizo un gol y pudo hacer uno o dos más. Si se fue al descanso sin ventaja fue porque Bono dio la de arena con un error que permitió a Benzema empatar el partido. Tuvo personalidad, tuvo carácter, fue valiente con la pelota y sin ella, presionando muy arriba. Individual y colectivamente dio la talla el conjunto de Lopetegui. La defensa a un nivel increíble, con Acuña en plan estelar, el centro del campo controlando lo que pasaba con y sin la pelota, y arriba Mir dinámico, con gol, aunque pudo hacer alguno más, Ocampos peligroso (tiro al larguero y provocando un penalti no pitado) y Papu jugando de forma inteligente.

Con esa acción del penalti claro sobre Ocampos no pitado, una seña de identidad de este tipo de duelos entre madridistas y sevillistas (penaltis señalados cuando se empujaban dos compañeros merengues, goles anulados por un bloqueo en el área, que no ha vuelto a señalarse ninguno más casi en el fútbol mundial), el Sevilla se iba al descanso con esa sensación de haber perdonado al Madrid, de haber dejado pasar un tren, haberlo dejado pasar o que el colegiado no lo paró, que también.

Y la segunda mitad ya no fue tan notable del Sevilla. La empezó bien el equipo de rojo, pero poco a poco fue apagándose, los cambios no le sentaron demasiado bien a los andaluces, que fueron cediendo control de balón y terreno. Y atrás, por mucho que el Sevilla sea seguro y firme, con jugadores como los del Madrid, las ocasiones mínimas concedidas se convierten en trágicas. Eso pasó. Merodeó en los últimos 15 minutos el Real Madrid el área de Bono y Vinicius se sacó de la chistera un golazo de bandera para castigar injustamente al equipo hispalense.

Aún así hasta pudo volver a empatar en la última jugada el Sevilla en un remate de cabeza de Delaney, pero Courtois, como hizo en la primera mitad para salvar a su equipo, volvió a intervenir.

Se le van los puntos al Sevilla, un Sevilla que bien pudo, una vez más, asaltar el Bernabéu si hubiera miminizado sus errores y aumentado algo más su eficacia, y si el VAR funcionara como debe, o si los árbitros funcionaran como deben en el Santiago Bernabéu. Pero eso es tan complicado que pase como que el Sevilla gane en ese estadio.

8 comentarios

  1. El químico

    Muchas cosas que opinar:

    1- Llorar son de perdedores. Si metes 3 la influencia del árbitro es testimonial. AHORA QUÉ?

    2- Cuando en el derbi hay varias acciones que favorecen al equipo de la camiseta roja. Y ya van varios partidos. Entonces dicen lo que te dan ahora te lo quitan más adelante. AHORA QUÉ?

    3- Presidente del Sevilla FC (y muchos periodistas sevillistas) este año vamos por la liga. El equipo perdedor a un punto. AHORA QUÉ?

    4- No ganar en un campo de primera desde >15 años es de un equipo "chico". AHORA QUÉ?

    Venicius noches

  2. Hasta la Muerte

    No es la derrota de siempre, siempre se ha perdido sin competir, con desganas, sin arriesgar... con algún que otro mangazo sonado, como aquel penalti por empujón entre dos jugadores del Madrid. Ahora se pierde, por mala suerte, como el año pasado que se empató en el último suspiro y de rebote o como ayer, perdonando en la primera parte, y que no te piten un clarísimo penalti a Ocampos, y que no entre el VAR, porque si entra en la mano del otro día, digo yo que ahora.... Es decir, que juegues como juegues y hagas lo que hagas, allí y así, es imposible.

  3. Sevilla hasta la muerte

    Que facil es criticar, ¿ tu quien te crees que eres?, ¿ donde has llegado tu? Jjjjj. Pedazo de equipo el que tenemos, con algunas carencias, pero bueno...

  4. Un poco de cordura hombre!!

    Como sevillista muy en desacuerdo con esta cronica y lo que intentais vender constantemente de ayudas al Madrid cada vez que se juega contra en Sevilla.
    Cuando nos benefician que no son pocas veces callais como put...

  5. rafael de jaime

    como se te nota lo criaturita y tonto que heres

  6. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Criaturitas vaya repaso que os pegó ésta banda en el Municipal jajajaja

  7. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Donde estaba el león cuando el betis se fijo en juanmi? Tenemos que largar a muchos jugadores, kounde, Ocampo, el papu, Jordan, navas, rakitic, rafa mir y muchos más, vaya banda que tenemos, gracias león de San Bernardo 🤡🥁🎺

  8. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Gracias león por esta banda que nos has traído, la llevaremos a la semana santa para que toquen en la cruz de guía de alguna hermandad, porque para detrás de algún paso tampoco valen 🤡🥁🎺

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando