Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El 'falso 9': el invento de Lopetegui en Valdebebas que desconcertó al Real Madrid

El Sevilla FC de Julen Lopetegui visita este domingo el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, algo asi como la bestia negra del entrenador vasco desde que llegara a Nervión. Un equipo del que salió en su día por la puerta de atrás después de protagonizar uno de los episodios más rocambolescos de la historia del fútbol español para recalar en Chamartín. Una espina que aún tiene que sacarse el de Asteasu.

A Lopetegui le vuelve a asomar ahora casi su único lunar desde que es sevillista. Los partidos ante el que ha sido prácticamente el club de su vida. Lopetegui fue jugador, ojeador, técnico de cantera y entrenador del primer equipo del Real Madrid, mucho en muchos años, y en los partidos que ha dirigido ante los blancos se nubla. Lleva ya más de 100 partidos con el Sevilla, y el único equipo al que no ha conseguido ganar tras haber jugado más de un partido contra ellos.

En concreto, su Sevilla ha perdido tres veces ante el Madrid de Zidane, las tres veces por la mínima en partidos muy similares entre sí, pero en el último de sus duelos fue capaz de arrancar un empate que estuvo a punto de convertirse en victoria, ya que los merengues marcaron de rebote tras un disparo de Kroos en el descuento que golpeó en el talón de Hazard para despistar a Bono. Un partido en el que, por cierto, Lopetegui estuvo en la grada al encontrarse sancionado.

Lopetegui, en la grada de Valdebebas (Foto: SFC).
Lopetegui, en la grada de Valdebebas (Foto: SFC).

Una de las claves de aquel partido fue la idea del entrenador sevillista de salir sin un delantero de referencia en el Alfredo Di Stéfano, el campo principal de la ciudad deportiva de Valdebebas en el que el Madrid jugó durante el confinamiento. Así, el once del Sevilla FC en el partido de la jornada 35 de la pasada temporada estuvo conformado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Papu Gómez, Suso y Ocampos. 

La principal novedad fue que el equipo nervionense jugara con Papu Gómez arriba, una idea que le duró a Lopetegui 55 minutos, y que sirvió para desconcertar a una defensa madridista formada por Nacho y Militao que no sabía muy bien en quien fijarse. De hecho, le dio resultado al Sevilla, que ganaba 0-1 cuando se marchó el Papu del campo para dar entrada a En-Nesyri.

Pese a la plaga de bajas y los jugadores tocados, el único descartado totalmente del once que jugó en Valdebebas hace seis meses es Jesús Navas, que será suplido por Montiel. El resto del equipo lo podría repetir Lopetegui en el Santiago Bernabéu. ¿Se atreverá a salir de nuevo con 'falso 9'?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando