Es Noticia
Lopetegui: “Cuando tienes al Madrid con el pie en el cuello hay que apretarle”

Lopetegui: “Cuando tienes al Madrid con el pie en el cuello hay que apretarle”

DMQ

El Sevilla FC ha cuajado un buen partido ante el Real Madrid, pero eso no le ha servido para puntuar pese a ser superior durante casi todo el encuentro. La actuación arbitral, el error de Bono y el poco acierto en las ocasiones disfrutadas han sido clave para que el equipo de Julen Lopetegui se fuera de vacío.

El entrenador vasco ha comparecido cariacontecido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, poniendo en valor el gran esfuerzo de sus jugadores en un campo complicado. “Me quedo con sabor amargo, porque no hemos merecido salir derrotados del Bernabéu. Si algún equipo ha merecido los tres puntos hemos sido nosotros, pero el fútbol es es lo que tiene, no vale con dominar 75 minutos, fallar muchas ocasiones y no conceder prácticamente ninguna ocasión en todo el partido. Ellos han marcado dos goles, uno como ha venido y otro con un golazo, pues tienen muchos de los mejores jugadores del mundo. En el tramo final no estábamos saliendo, pero ellos no tenían ocasiones claras. El castigo ha sido excesivo, estamos tristes, dolidos y también conscientes de que los chicos han hecho un gran esfuerzo y un gran partido para conseguir algo positivo aquí”, expresaba.

En todo caso, Lopetegui también entona el mea culpa y cree que algo más podría haber hecho el equipo para llevarse la victoria. “Claro que se puede hacer más, faltaría más. No nos ha llegado, deberíamos haber hecho más. Para ganar aquí no vale a veces con eso, hay que hacer más cosas y necesitamos más cosas. Cuando tienes al Madrid con el pie en el cuello hay que apretarle, si no se le aprieta se levanta y pasa eso”.

Lopetegui, en el Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Lopetegui, en el Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Además, el de Asteasu valoró el posible penalti sobre Ocampos en la primera mitad. “No la he visto. Todos me dicen que es penalti claro. No puede dar una opinión, pero de la gente que me lo ha dicho me fio mucho, lo veré luego. El jugador también me insiste en que es penalti. Todo lo malo que podía pasar ha pasado, en forma de dos goles, en ocasiones marradas, en ese penalti que ni el árbitro ni el VAR han visto, no toca más que tragar veneno, ir para casa y prepararnos para la Copa que es la siguiente competición que vamos a enfrentar”, expresó.

Lopetegui tocó más asuntos del partido.

Minutos finales. “Es cierto que nos han metido detrás, con la sensación de que no tenían ocasiones. No recuerdo paradas de Bono en todo el partido. Al final estas jugando en el Bernabéu contra el Madrid, es imposible dominar el partido los 90 minutos. La lástima es que en esa parte en la que hemos sido superiores no hemos sido capaces de rematarlo. Eso hace que el partido esté vivo y tienes ese riesgo. Nuestros chicos han hecho un gran esfuerzo a nivel de personalidad, ha tenido mucha personalidad en este campo, la hemos tenido desde el principio”.

La clave. “Nosotros hemos venido a ir a por ellos. Les hemos apretado arriba, hemos hecho un gran esfuerzo físico y al final lo hemos podido pagar un poco. Al margen de eso, el orden no lo hemos perdido nunca. Prácticamente no recuerdo ninguna ocasión clara y nosotros sí le hemos creado bastantes. En definitiva, claves hay muchas, para ganar aquí hace falta hacer las cosas muy muy bien, las hemos hecho y no nos ha llegado. Hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos”.

El error de Bono. “Es un detalle, todos los detalles han sido en contra. Bono nos ha salvado muchísimas veces, es un baluarte del equipo. El es consciente de que ha tenido un error, pero ha sido en el minuto 30, quedaba todo el partido por delante y hemos seguido siendo superiores. La lástima es que no hemos conseguido marcar el segundo y el objetivo. Es una anécdota para él. Es un error, pero es un jugador que nos ha ayudado muchísimas veces. Eso les pasa a los que están”:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando