Es Noticia
Los motivos de Monchi para decir "esto no es nuevo" en el Bernabéu

Los motivos de Monchi para decir "esto no es nuevo" en el Bernabéu

DMQ

Esto no es nuevo”. Cuatro palabras que pronunció Monchi en la zona noble del Santiago Bernabéu y que resuenan en las cabezas de todos los aficionados del Sevilla FC. Cuatro palabras que se repiten casi cada vez que el equipo nervionense visita al Real Madrid y se producen partidos casi calcados con amplias dosis de polémica.

En la memoria colectiva del sevillismo hay muchas situaciones similares a la sucedida este domingo, cuando Sánchez Martínez y el VAR decidieron obviar una zancadilla clara en el área de Alaba sobre Lucas Ocampos, que hubiera dado al Sevilla la posibilidad de volver a ponerse por delante en el marcador y recuperarse apenas unos minutos después del error de Bono que propició el gol del empate de Benzema.

"Hay zancadilla y es penalti, punto. No voy a entrar en discusiones, lo han dicho Carlos Martínez y Maldini (comentaristas del partido). No es mi visión, es la visión de cualquier persona que es objetiva. Cualquier persona que sea objetiva sabe que lo de Ocampos es penalti. No me voy cabreado por la jugada, esto no es nuevo", fue parte de la rajada de Monchi en Chamartín, unas declaraciones de enfado -aunque él lo niegue- que se suman a las que se produjeron hace dos años en el mismo escenario.

En enero de 2020, el Sevilla se plantó en el Bernabéu para hacer un partido parecido que también acabó con 2-1 a favor de los locales. Entonces, la jugada que marcó el partido fue en la primera mitad, un gol de De Jong que fue anulado por un supuesto bloqueo ilegal de Gudelj sobre Militao en una acción que no se ha vuelto a señalar así en España.

El cabreo en el sevillismo era evidente, y el propio Lopetegui se marchaba en el descanso exclamando ''siempre igual, es una vergüenza”, y eso que él conoce bien la casa merengue. Tras el partido, de nuevo Monchi alzó la voz demostrando la desesperación de un equipo que hace todo por ganar en el Bernabéu pero que, por múltiples factores entre los que se encuentra el arbitraje, lleva 13 años sin conseguirlo. "La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada más en un partido. Es una jugada que marca todo el partido y me niego a analizar el partido tácticamente o técnicamente porque es una jugada muy clara que marca todo lo demás. No hay más que analizar después de esa jugada", decía en Movistar Plus. Aunque su frase más conocida de aquel día fue cuando le sugirieron que el gol de De Jong que supuso el 2-1 podría haber sido anulado. “Si anulan el gol de De Jong igual bajo al campo y saco al equipo”.

¿Por qué esto no es nuevo?

En la memoria colectiva del sevillismo hay muchas acciones similares que cayeron siempre del lado madridista. Cuanto más mayor es el hincha nervionense, más recuerdos imborrables para la colección. Quizás la que se lleva la palma es el penalti que se le señaló al Sevilla en contra en una eliminatoria de Copa en 2017 que quedó decantada a las primeras de cambio. Un empujón de James Rodríguez a Modric fue decretado por Mateu Lahoz como penalti a favor del Real Madrid. Un escándalo sin precedentes.

Polémicas en partidos entre el Real Madrid y el Sevilla FC.
Polémicas en partidos entre el Real Madrid y el Sevilla FC.

Pero hay mucho más, como el fuera de juego inexistente señalado a Negredo en una jugada en la que igualaba la semifinal de la Copa del Rey de 2011. “La jugada de Negredo es gol, según se ve en todos los sitios. Y ha sido clave en el partido", dijo Gregorio Manzano tras caer eliminado. Aquel día de febrero de hace 10 años llovía sobre mojado, pues en el partido de ida no se validó un gol de Luis Fabiano que pareció haber superado la línea de gol.

También hubo tela que cortar en la semifinal copera de 2004, en la que Valdano bajó al vestuario a amedrentar a Iturralde González tras haber expulsado a Zidane, que ‘correspondió’ echando a Javi Navarro nada más comenzar la segunda parte, cortando la remontada sevillista.

El propio Iturralde fue protagonista en 2007 de una de esas polémicas indirectas que acaban beneficiando al Real Madrid. El consabido partido de Mallorca en el que se le birlaron tres penaltis al Sevilla para ponerle la liga en bandeja a los blancos. En esa misma campaña, el equipo de Juande Ramos fue al Santiago Bernabéu en la jornada 33 como segundo clasificado, un punto por debajo del FC Barcelona y uno por encima de los merengues. Se puso por delante con un gol de Maresca, y poco después del empate el árbitro expulsó a Luis Fabiano por protestar cuando estaba calentando. Ya con el 2-1 en el marcador y tras echar a Robinho por quitarse la camiseta en la celebración, un empujón de Aitor Ocio a Diarra fue considerado agresión por Pérez Burrull -quien este domingo, por cierto, dijo en Marca que lo de Ocampos no era penalti- cercenando definitivamente las opciones sevillistas y dando vida a los merengues para conseguir un título que lograron en la última jornada.

Pero hay mucho más, desde la expulsión de Kolo por doble amarilla en una final de la Supercopa en la que a los merengues se les perdonaba todo, hasta el famoso arbitraje de García de Loza en el que le anuló tres goles legales a los sevillistas, que ganaban 2-0, propiciando el empate capitalino sacando una falta con el balón moviéndose.

Pero quizás la situación más surrealista de todas las vividas en los últimos años fue la de la pasada temporada, cuando el Real Madrid clamó porque el VAR… ¡Hiciera justicia! Una mano descarada de Militao en el área propició una contra que acabó en derribo de Bono a Benzema. Desde la Sala VOR rectificaron a Martínez Munuera, que acabó señalando la pena máxima que anotaría Rakitic para el 1-2 de un partido que acabó en empate. El madridismo clamó al cielo porque veía como se le escapaba LaLiga que acabaría ganando el Atlético. Zidane, Carvajal o Butragueño lamentaron desconsoladamente que una mano extendida de su central en el área fuera señalada como penalti. El mundo del Madrid.

Martínez Munuera explica a Zidane por qué pitó el penalti de Militao (Foto: Cordon Press).
Martínez Munuera explica a Zidane por qué pitó el penalti de Militao (Foto: Cordon Press).

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Hasta la muerte seran estos Cristobalitos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Hasta la Muerte

    ¿De verdad?, ¿Aún quedan creaturitas por ahí con ganas de criticar?. ¿De verdad?. Es increíble, meteros en vuestra cueva o alcantarillas y no salir de ella, sois una vergüenza para esta ciudad. No debéis ni de opinar después del 0 - 2. Si hubiera sido al revés.... no quiero ni imaginar la paliza que llevaríamos en lo alto de las creaturitas.

  3. Pepito

    Militao (Foto: Cordon Press). 15 comenta El químico Pte de moderación  29/11/2021 a las 19:59 Muchas cosas que opinar: 1- Llorar son de perdedores. Si metes 3 la influencia del árbitro es testimonial. AHORA QUÉ? 2- Cuando en el derbi hay varias acciones que favorecen al equipo de la camiseta roja. Y ya van varios partidos. Entonces dicen lo que te dan ahora te lo quitan más adelante. AHORA QUÉ? 3- Presidente del Sevilla FC (y muchos periodistas sevillistas) este año vamos por la liga. El equipo perdedor a un punto. AHORA QUÉ? 4- No ganar en un campo de primera desde >15 años es de un equipo "chico". AHORA QUÉ? Venicius noches

  4. Químico

    Militao (Foto: Cordon Press). 15 comentarios #1 El químico Pte de moderación  29/11/2021 a las 19:59 Muchas cosas que opinar: 1- Llorar son de perdedores. Si metes 3 la influencia del árbitro es testimonial. AHORA QUÉ? 2- Cuando en el derbi hay varias acciones que favorecen al equipo de la camiseta roja. Y ya van varios partidos. Entonces dicen lo que te dan ahora te lo quitan más adelante. AHORA QUÉ? 3- Presidente del Sevilla FC (y muchos periodistas sevillistas) este año vamos por la liga. El equipo perdedor a un punto. AHORA QUÉ? 4- No ganar en un campo de primera desde >15 años es de un equipo "chico". AHORA QUÉ? Venicius noches

  5. El químico

    Muchas cosas que opinar: 1- Llorar son de perdedores. Si metes 3 la influencia del árbitro es testimonial. AHORA QUÉ? 2- Cuando en el derbi hay varias acciones que favorecen al equipo de la camiseta roja. Y ya van varios partidos. Entonces dicen lo que te dan ahora te lo quitan más adelante. AHORA QUÉ? 3- Presidente del Sevilla FC (y muchos periodistas sevillistas) este año vamos por la liga. El equipo perdedor a un punto. AHORA QUÉ? 4- No ganar en un campo de primera desde >15 años es de un equipo "chico". AHORA QUÉ? Venicius noches

  6. Hasta la muerte

    Estaría en el Bernabéu, el que le chiva lo que cantan en los estadios?. Anoche se escuchaba por TV, "puta Sevilla", espero que eso también quede reflejado y tenga su castigo, como ocurre en Sevilla.

  7. Hasta la muerte

    Esto es falta de respeto hacia una entidad como es el Sevilla F. C. No se puede tolerar que todos los años pase lo mismo, lo más mínimo que hagas en tu área es penalti a favor del Madrid. Y ellos pueden hacer lo que quieran, no pasa nada. Así es el Madrid, pero como dice el León, no es nuevo. Llueve sobre mojado. Raúl de Loza, anuló un gol del Sevilla en su estadio y estaba vuelto de espaldas a la jugada. Eran los tiempos de Buyo, como portero del Sevilla, en la moviola, que era lo que había entonces, se veía la acción perfectamente, y este colegiado, que no fue la única que le formó a este equipo, mantenía que él vio el fuera de juego, cuando en la imagen se ve que la jugada le coge de espaldas a la acción y el Liniers no levanta banderín. Es lo que hay, con VAR, sin él, esto es siempre lo mismo, una vergüenza, desde la mano de Piqué hasta el penalti a Ocampos.

  8. Si o Si

    Que grande que un tagarnina diga ''yo como Sevillista'', no si en el fondo a los manque perdedores se les pega algo de los hiperganadores. A Seguir tragando. Saludos cordiales.

  9. GDP

    Javier consuelate con un cristobalito y reza un mea culpa de cura de humildad por tantos años de orgullo concentrado

  10. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Somos una banda de equipo, gracias monchito por los fichajes de amigos que nos traes 🤡🎺🥁

  11. La otra cara de la moneda

    Todo lo que tienen es que no soportan estar a un punto del glorioso Real Betis despues del dineral despilfarrado y el Betis haciendo fichajes a coste 0.

  12. Javier

    Que grande somos Sevilla, cuanta envidia despertamos, cuantas alcantarillas saltan en nuestras derrotas, para que proliferen criaturas escondidas, por los siglos de los siglos. Y aquí están, baboseandose de nuestra derrota, por eso somos grandes, tan diferentes a ellos, que ni siquiera nos importan. Ahora bien, defendemos al Sevilla, Club con mayúscula que pasea el nombre de nuestra ciudad trimilenaria, orgullosa de blasonar en su escudo al rey Santo y a sus dos grandes obispos santos... siempre estaremos enfrente de aquellos que repudian Su nombre. Orgulloso, como yo lo estoy del Río Grande de los Omeyas, Betis para los romanos... pero claro, nosotros somos orgullosamente diferentes, amamos o respetamos a lo nuestro.

  13. Ayy llorona

    Donde estan los que decian del beis que si llorones os lo dihe el karma llega y di es penalty que hunieta ganao? Enga ya llorones cuando os piten como al betis entonces. ..fekir al que mas leña y faltas le hacen y le sacaln las tarjetas a el que lloronas retira el equipo monchito jajajaja LLORONES

  14. Javier

    A mí lo que me sorprende es que llevemos solo 13 años sin ganar, teniendo en cuenta que llevamos padeciendo más de 40 años de atraco. En fin, y después lees a madridistas y a catetos quejándose de los robos del Barca...jajajajaja.Es de traca

  15. Al

    Lo de Ernesto aplique es de traca ,merengon baboso indeseable . Tu no quieres ver la biga en tu ojo porque tienes la mala suerte de ser mandrilista, si,mandrilista .eres patético. No ganareis deportivamente hablando ,nunca que asco de afición ,de ti y de todo el madridismo. Dios quiera y aprueben la super liga y se largueros al carajo.

  16. aldo

    El partido se comenzó a perder por el error garrafal de Bono, porque fue como tirar por tierra todo el magnifico esfuerzo que estaba haciendo el equipo en el terrenp de juego, anulando los posibles contraataques del Mdrid, depués ese penalty no pitado hecho a Campos, que opodria haber hecho justicia en el marcador, demasiados contratiempos.

  17. Ernesto aplique.

    15 años sin ganar y siempre la culpa es del Árbitro? Me gustaría ver a los que decían que LLORAR ERA DE PERDEDORES, por otro lado la Imagen que da LOPETEGUI y Monchi un si y otro también es de Patéticos, normal que se le coja tirria al Sevilla y no es desde 2006 es desde siempre, te lo dice uno que vive fuera de SE Sevilla.

  18. er

    y todo lo que viene en el articulo es lo evidente...las acciones no definitivas y maliciosas se cuentan por miles. Mas de lo mismo ahora con revision.. o no

  19. Neng4

    😢

  20. los reyes

    Tengo una niña de 10 años la cual esta muy orgullosa de que su padre sea bètico a todo el mundo se lo dice y me ha pedido para reyes un muñeco que sea UN CRISTOBALITO LLORON

  21. le pusieron betin,por no ponerle bete de aqui!

    AL cristobalito ese no te hagas pasar por sevillista que se nota que eres mojino envidioso que llevas tragao lo mas!

  22. yomismo

    Ya están las lloronas del Centro Comercial...

  23. Peri

    El cristobalito es t0n tito y estas tragando montonsito

  24. Matolajar

    Esto no es nuevo.... tiene toda la razón. Y para que las acciones anteriormente narradas tengan más consistencias en el Pizjuán un fuera de juego de Juanito unos cuatro metros!!!! no pitado que termina empatando en Madrid a uno. O el mismo resultado con el famoso gol de Breitner, sobre 1976, que se cuela por el lateral partiendo las redes

  25. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Monchito ya estamos muy cansados de ti, siempre te excusas en lo mismo, lo que tienes que hacer es largarte del club y desaparecer con el entrenador, yo como sevillista desde el 2006 no me representas, en la Roma te calaron bien 🤡🥁🎺

Cargando