Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Córdoba respira ilusión ante la visita del Sevilla

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Córdoba buscaba reencontrarse otra vez con una visita de altura en estos años que vive de decadencia futbolística, con su equipo en la cuarta categoría nacional, y una de las oportunidades es la Copa del Rey. Como ya sucedió la temporada pasada, en la que eliminó al Getafe y después tuvo el premio de medirse en segunda ronda a la Real Sociedad, la ciudad vuelve a respirar ilusión con la llegada el miércoles del Sevilla.

Después de que su último y fugaz paso por Primera División fuera en la temporada 2014-15, la entidad blanquiverde ha ido cuesta abajo hasta llegar a la Segunda RFEF, pero parece que ha llegado a un punto de inflexión y el equipo que dirige Germán Crespo lidera el grupo IV de esa categoría y es el vigente campeón de la Copa RFEF, por lo que la ilusión ha llegado de la mano de los resultados.

Entretanto, la ciudad se prepara para recibir al Sevilla y la afición ha respondido a la altura de la cita, ya que el club cordobés ha anunciado que ya se han superado la barrera de las 10.300 entradas vendidas para esta primera eliminatoria de la Copa.

Colas en El Arcángel para comprar las entradas de Copa (Foto: Córdoba CF)
Colas en El Arcángel para comprar las entradas de Copa (Foto: Córdoba CF)

La afición cordobesista ha estado muy castigada a lo largo de los últimos años y, por ello, los resultados del equipo han ayudado ahora a que esta masa social, que ronda los ocho mil abonados en Segunda RFEF, vuelva a despertar de su letargo y rememorar citas históricas.

A pesar de que en la actualidad el reto es todavía más complicado, la hinchada blanquiverde cree en su equipo y ha respondido a la altura pues se ha vendido ya la mitad del aforo del estadio El Arcángel y aún hay ambiente para que sean unos miles mas los que pasen por taquilla.

La importancia del Sevilla para la economía del Córdoba

En el apartado económico, este partido copero significará un auténtico respaldo para la entidad blanquiverde, ahora dirigida por capital de Baréin, y tendrá una importante inyección merced a la taquilla que está haciendo por la visita del Sevilla.

Este montante de dinero siempre es bien recibido para un equipo que compite en categorías modestas, aunque el club está tomando un rumbo donde su situación actual en estas divisiones parece que será efímera.

Además, estos ingresos se unen a los que dejaron las casi quince mil personas que pasaron por las taquillas de El Arcángel para presenciar la final de la Copa RFEF ante el Guijuelo e incluso el premio por levantar el pasado martes este trofeo.

El Córdoba llega a este partido después de vencer y convencer en su último reto liguero ante el Mérida. Los blanquiverdes vencieron a un rival directo por la zona cabecera del grupo gracias a los goles de Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas, refrendando las buenas sensaciones que se esfumaron la semana pasada en la derrota por la mínima en Villanueva de la Serena ante el Villanovense.

Aun así, el tramo liguero quedará aparcado momentáneamente para centrarse en la competición de la ilusión. Todos los estamentos de la entidad blanquiverde se preparan para recibir a uno de los equipos más en forma del fútbol español y que El Arcángel sea una auténtica caldera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando