Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui: “Dentro del sorteo, nos ha tocado el rival más poderoso”

El Sevilla FC tiene por delante una nueva edición de la Copa del Rey, una de las competiciones que con más ahínco persiguen en Nervión cada temporada, y el debut es ante un Córdoba CF, líder de su grupo en la Segunda División RFEF, sobre el que Julen Lopetegui se ha deshecho en elogios, como suele ser habitual en él.

“Es la competición del KO, donde no tienes una segunda oportunidad, donde juegas en casa del rival. En el sorteo nos ha tocado el mejor equipo de su categoría, con jugadores de un nivel superior, con un trabajo de su entrenador muy bueno y con la sensación de que es un equipo con talento con números extraordinarios, pudiendo preparar con exclusividad la Copa, con 10 partidos seguidos ganados en casa... Unido a la dificultad de la competición, tenemos que ir con la mentalidad adecuada, para afrontar un partido con un ambiente bonito. Es una competición bonita con el matiz de que no da una segunda oportunidad y en la que tienes que dar todo”, expresaba Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido en la ciudad califal.

Para el choque se espera que El Arcángel acoja a 20.000 espectadores, lo que provocará una atmósfera muy favorable al rival. “Lo comentábamos. Va a haber un ambiente bonito, favorable a su equipo, contra un buen equipo, con jugadores de superior nivel. Nos van a obligar, con la ilusión que nos genera la Copa, a tratar de afrontarla con la mentalidad adecuada, sabiendo que cada partido es el definitivo. Va a haber sorpresas y uno quiere no ser una de ellas, para eso hay que trabajar el partido mucho y dar la importancia al rival y la competición”.

Julen Lopetegui en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Julen Lopetegui en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

Lopetegui tocó más asuntos relacionados con el choque ante el Córdoba.

Ex del Sevilla Atlético. “Hay chicos que han estado aquí, que tienen una carrera muy prometedores por delante y están haciendo una temporada muy buena”.

A un minuto de la última final. “Es bonita, pero también difícil y peligrosa, ese es el matiz que tiene. Nos genera mucha ilusión. Lo del año pasado ya pasó, pero para llegar a ese momento pasamos muchos momentos complicados. Dentro del sorteo, nos ha tocado el rival más poderoso, nivel de jugadores y colectivo”.

Elogios al Córdoba. “Es un equipo que juega muy bien, con mucho talento individual, con una idea colectiva muy buena. Eso le hace ser un muy buen equipo, por eso lidera con esa facilidad la tabla. Eso es lo que espero del rival de mañana”.

Estado físico. “Todavía no han pasado ni 48 horas después del partido, muchos estñan recuperando y tratando de esperar a mañana, como decimos siempre. Cuando juegas cada tres días cada hora es oro, esperamos a mañana a ver cómo está el resto de los jugadores para valorar el once que podemos sacar mañana”.

2 comentarios

  1. Miguel

    El todopoderoso Córdoba, venga ya Lopetegui

  2. LLORAR LLORAR Y LLORAR

    Increible pero este hombre quiere dejar ya de llorar, soy sevillista y ya estoy hasta el gorro con este hombre. Pero un Cordoba equipo de tercera lo tiene acojonado? contando el sevilla con un equipazo, le transmite el miedo a los jugadores y a la aficion, Ea y vete ya Lopetegui

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando