Es Noticia
Germán Crespo: "Tenemos que hacerlo todo bien, e incluso así va a ser complicado"

Germán Crespo: "Tenemos que hacerlo todo bien, e incluso así va a ser complicado"

DMQ
Foto autor
Nuria Martín

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, ha reconocido la superioridad física del Sevilla FC, pero también ha admitido que no van a bajar la guardia: "Tienes que competir y dejarlo todo en el campo, sentirte a gusto y buscar la victoria", ha expresado en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que mide a cordobeses e hispalenses.

El Arcángel espera a uno de los gigantes de Europa y los cordobesistas lo saben. Por ello, el choque que ya se prepara para la primera eliminatoria de la Copa del Rey apunta a ser un espectáculo en toda regla, especialmente para la afición cordobesa. "Hay que intentar hacérselo lo más difícil posible, con nuestras armas, con nuestra filosofía de juego", recalcaba el míster. "Tenemos que tener nuestra idea, no cambiar por tener enfrente a un rival de superior categoría y con eso es con lo que tenemos que disputar el partido".

Flaquear no es una opción para el Córdoba

El granadino conoce las claves del juego de los de Nervión, y es consciente que para llegar a eliminar al equipo de Julen Lopetegui nada puede salirse de lo establecido en la pizarra: "Tenemos que hacerlo todo bien e incluso haciéndolo todo bien va a ser complicado. Para sorprender a un equipo como el Sevilla FC debemos dejarlo todo en el terreno de juego los 90 minutos". Que gran parte de la plantilla sevillista sea internacional, enaltece aún más el potencial procedente del Sánchez-Pizjuán: "El 70 o el 80% de su plantilla son internacionales y salga el que salga será competitivo", recordaba. 

Para German Crespo, las bajas del puzzle nervionense serán el posible hueco por el que entre el Córdoba gracias a las rotaciones que está obligado a llevar a cabo Lopetegui. "En la parte de arriba tienen bastantes bajas y ahí sí tendrán que rotar, porque hay jugadores que en las últimas semanas no han podido competir. Y en los últimos metros, si tienen bajas, mejor para nosotros'', expresaba ante los medios.

El  técnico entiende que habrá algunos minutos que pesen más que otros, por lo que "hay que estar preparados para cuando toque sufrir, no dejar espacios, porque sabemos que tienen jugadores verticales, con un potencial físico importante". Aún así, asegura que no van a renunciar a su filosofía de juego. "No podemos renunciar a lo que nos ha traído hasta aquí. Sabemos que tendremos un rival físicamente superior, pero vamos a intentar hacerles, con nuestras armas, un partido complicado a ellos".

¿Una motivación extra?

La llegada de Simo (internacional sub 23 con Marruecos) y Antonio Casas este verano al Córdoba procedentes de la cantera del Sevilla, no es un aliciente de motivación según Crespo: "Van a estar motivados todos", subrayaba. "Cuando te enfrentas al equipo donde ha sido tu casa la motivación puede ser un poco extra, pero va a ser igual de importante para los once que tengan la suerte de salir, los cinco del banquillo, los 22 convocados, para la directiva o para la afición".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando