Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"LaLiga Impulso llega en un momento fundamental": el análisis del Sevilla del acuerdo definitivo

Foto autor

Un contenido de:
Nuria Martín

Los 14 componentes de la Comisión Delegada de LaLiga han ratificado este miércoles de manera unánime el apoyo a la LaLiga Impulso. El objetivo principal es reforzar financieramente a los clubes de la competición nacional y lograr así que LaLiga crezca a nivel internacional.

Se trata de un acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC, que traerá una inversión de 1.994 millones de euros que y que permitirá conceder préstamos sin intereses a los clubes. Estos, estarán obligados a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Clubes como el Sevilla FC ya cuentan con proyectos ambiciosos que dejan paso a un patrimonio (más allá de lo futbolístico) importante. La construcción en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios de una zona exclusiva del primer equipo: un edificio con parking subterráneo, 40 habitaciones, vestuario, comedor, centro médico y tres campos de uso exclusivo.

El vicepresidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, aseguraba que "más allá de los proyectos concretos que queremos desarrollar en nuestro club, desde nuestro punto de vista es un acuerdo estratégico que llega un momento fundamental porque es ahora cuando tenemos que dar este gran impulso a nuestra competición para continuar creciendo en un contexto cada vez más complicado".

Una oportunidad para el desarrollo de los clubes

El acuerdo inicial de LaLiga Impulso que fue aprobado de manera generalizada ya en agosto, pero se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes de LaLiga que se han adherido, a excepción del Real Madrid, Athletic y FC Barcelona. 

Comisión Delegada de LaLiga (Foto: LaLiga)
Comisión Delegada de LaLiga (Foto: LaLiga)

Este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros. Una vez aprobado por la Comisión Delegada, el acuerdo será presentado para la ratificación en la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 10 de diciembre, tal y como adelantaba LaLiga.

Con esta ayuda económica, los participantes podrán llevar a cabo planes de crecimiento y hacer realidad proyectos a corto y largo plazo tanto deportivos como empresariales. LaLiga mantendrá sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales. Son varios las entidades que ya han enviado su 'Plan de desarrollo del Club' explicando el destino de los fondos.

1 comentario

  1. Antonio J

    Y el estadio parche tras parche ...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando