Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Y es que yo sin ti, Emery...": el reencuentro de Unai con el sevillismo 2.000 días después

Entre el 13 de junio de 2016 y el 4 de diciembre de 2021 pasarán exactamente 2.000 días. En la primera de las fechas reseñada, Unai Emery y el Sevilla FC comunicaban que el entrenador vasco se marchaba de Nervión para enrolarse en la aventura del PSG. En la segunda, el técnico de Fuenterrabía se reencontrará con la afición sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Emery ya regresó al coliseo sevillista la pasada temporada como entrenador del Villarreal CF, pero por motivos de sobre conocidos relacionados con la pandemia las gradas estaban vacías de sevillismo. Ahora, este sábado, el guipuzcoano podrá reencontrarse con la afición que más le ha querido y disfrutado. Y también exigido.

Los caminos del Sevilla y Unai Emery se separaron después de un periodo muy exitoso, con tres copas de la UEFA Europa League ganadas consecutivamente en Turín, Varsovia y Basilea. En total, el vasco dirigió al equipo nervionense en 205 partidos, saldados con 107 victorias, 43 empates y 55 derrotas. Desde entonces, ha pasado por el PSG (114 partidos), el Arsenal (78) y el Villarreal (79, de momento).

El club nervionense también emprendió un camino hacia otros rincones futbolísticos. Monchi trató de cambiar el estilo trayendo a Jorge Sampaoli. El de San Fernando se marchó a la Roma y sus sucesores siguieron el mismo plan con hombres como Berizzo, Montella o Pablo Machín, pero en el regreso del director deportivo gaditano se volvió al mismo plan que diera tantos éxitos al club. El ‘nuevo Emery’ de Monchi es también guipuzcoano, formado en la Real Sociedad y se llama Julen Lopetegui, quien despierta sensaciones en los aficionados muy similares a las que generaba su paisano entre enero de 2013 y junio de 2016.

Julen Lopetegui saluda a Unai Emery antes del Sevilla-Villarreal del pasado ejercicio (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui saluda a Unai Emery antes del Sevilla-Villarreal del pasado ejercicio (Foto: Kiko Hurtado).

En el trayecto hacia volver a encontrarse los dos han tenido parada en un lugar común, la UEFA Europa League. Emery fue finalista con el Arsenal en la edición de 2019, perdiéndola ante el Chelsea (4-1). El Sevilla FC fue campeón por sexta vez en Colonia en 2020; y un año más tarde el Villarreal del de Fuenterrabía fue su sucesor, venciendo en la final de Gdansk al Manchester United en la tanda de penaltis y anotándose el primer título de su historia, la cuarta Europa League de Emery en su quinta final, siendo el técnico más laureado del torneo. "Esta competición ha crecido mucho y el Sevilla me enseñó mucho en ese sentido. Yo he tratado de aplicar mis experiencias y mis conocimientos de mi etapa en Sevilla", indicó cuando concretó el pase a la final de Polonia, el país donde se popularizó el cántico de loas de los sevillistas al que fue su entrenador: “Y es que yo sin ti, Emery, no podría ser feliz. Llévame a Varsovia, llévame a Tblisi”, se entonaba allá por 2015.

“Está claro que tu corazón se va repartiendo en los clubes en los que estás, tengo una parte del corazón en esos equipos. Si hay un sitio especial por lo logrado ese es el Sevilla, volver es muy especial, pero dejo los sentimientos de lado. Saludaré a mucha gente, pero estoy centrado en el partido y en esta nueva historia. Son recuerdos muy bonitos, pero ahora este es otro momento”, dijo el pasado ejercicio antes de volver a un Sánchez-Pizjuán vacío, un campo que no le da mucha tregua como visitante, pues perdió en seis de las ocho veces en las que ha acudido con otro equipo, sumando sólo una victoria y un empate en sus dos primeras comparecencias.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando