Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La plaga continúa y Acuña hace encender las alarmas: "Está complicado para el miércoles"

El Sevilla FC lo está pasando verdaderamente mal con las lesiones en este tramo de temporada. Hay cuatro jugadores lesionados de larga duración, pero además hay muchos con molestias y se podría sumar alguno más a la lista de bajas de cara a los próximos y fundamentales partidos. Y de los importantes, como Marcos Acuña.

En-Nesyri, Jesús Navas, Suso y Erik Lamela están fuera con lesiones de larga duración, y a esta lista se podría sumar el lateral argentino, que este sábado tuvo que retirarse con molestias más que evidentes del partido ante el Villarreal CF.

De hecho, Julen Lopetegui ha sido pesimista con el estado físico de Acuña de cara al partido ante el Red Bull Salzburgo. "Parece que tiene una lesión. El resto  está muy al límite. Llevamos repitiendo con pocos jugadores muchos esfuerzos y es lo que toca. Acuña está complicado para el miércoles", expresó en la rueda de prensa posterior al choque.

Estaba a punto de cumplirse la hora de partido cuando Acuña rescató un balón junto a la línea de cal de la banda, dio un taconazo y la pelota seguía en juego, pero el de Zapala notó que algo no iba bien. Reingresó en el terreno de juego y se tendió en el césped a esperar las asistencias y, de paso, arañar algunos segundos al cronómetro en un momento en el que el Sevilla empezaba a temer por el resultado.

Acuña fue atendido por los médicos sevillistas, que rápidamente decretaron su cambio, dando Lopetegui entrada a Augustinsson, su sustituto natural. El sueco es cumplidor, pero el desempeño del argentino en los últimos partidos es descomunal, hasta el punto de haber dado la asistencia del gol de Ocampos que, a la postre, fue definitivo para una nueva victoria nervionense.

Acuña se retira lesionado del Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Acuña se retira lesionado del Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora, queda esperar las pruebas a las que sea sometido el futbolista y conocer si las molestias le impedirán, o no, jugar el miércoles en Salzburgo. No es la primera vez que Acuña se marcha lesionado de un partido y pocas horas después vuelve a ser titular.

No han sido pocas las ocasiones en las que al lateral izquierdo sevillista le ha pasado algo similar. En el Sevilla suelen ser optimistas con sus recuperaciones, y es que Acuña tiene una capacidad de detección de sus problemas físicos admirable. El futbolista es capaz de identificar cuando está cerca de romperse, y por tanto es perfectamente consciente de cuál es el momento de parar para evitar una lesión mayor. De momento, desde que está en el Sevilla sólo se ha perdido ocho partidos por problemas físicos pese a que verle abandonar el campo en situaciones similares es casi una constante. Una muestra más de la profesionalidad que también desprende desde el césped.

Acuña, en el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Acuña, en el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando