Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La mano calcada a la de Ocampos que no le pitaron al Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La disparidad del criterio arbitral en LaLiga sigue dando que hablar. La intensidad fue uno de los argumentos principales del duelo que cerró la noche del sábado, entre Real Madrid y Real Sociedad. Una cita que tuvo una polémica mano de Casemiro dentro del área que Gil Manzano no señaló como pena máxima. Una decisión muy contraria a la que se tomó con Lucas Ocampos en el Sevilla-Alavés, por una jugada prácticamente calcada.

En el primer cuarto de hora de partido Januzaj botó de forma errónea una falta que terminó con un despeje de la zaga blanca. Fue en esa segunda jugada, tras varios rebotes, cuando el balón tocó en la mano de Casemiro en un movimiento que pudo ser interpretado como natural. Gil Manzano no señaló nada punible pero los aficionados sevillistas recordaron la acción de Ocampos de una semana antes.

Hasta el excolegiado Iturralde González opinó que para él era pena máxima: "Ha sido penalti. El balón viene muy arriba y Casemiro, con la mano, le acaba pegando al balón. El VAR no entró porque considerará que es una acción normal del juego", dijo en la Cadena Ser.

La mano de Casemiro en el Real Sociedad - Real Madrid.
La mano de Casemiro en el Real Sociedad - Real Madrid.

Una semana antes, la primera mitad entre el Sevilla FC y el Alavés terminó con polémico penalti a favor del cuadro vasco justo antes del descanso. Una acción en al que el colegiado Muñiz Ruiz entendió que Lucas Ocampos tocaba un balón con la mano en el área cuando formaba parte de la barrera en una falta lanzada por Toni Moya.

Inicialmente Muñiz Ruiz no señaló el punto de penalti aunque fue avisado desde el VAR, en el que González González está al cargo. El árbitro principal incluso revisó la jugada en el monitor antes de tomar la decisión final. Decretó penalti que posteriormente transformó Joselu. Ocampos hacía gestos, sin embargo, de que la pelota la había golpeado en la cabeza.

Más allá del agravio que generó esa decisión, lo más reseñable de la polémica es que la falta podría no haberse lanzado siquiera. El sevillismo entendía que la falta previa de Koundé era inexistente, ya que tocó el balón en primera instancia y sacó limpia la pelota, pese a que al final terminara arrastrando con su pierna al rival. Aunque la mano de Ocampos fuese punible, el plantel entendía que nunca debió señalarse libre directo y por tanto se habría llegado al descanso en igualdad de condiciones.

Imagen de la jugada.
Imagen de la jugada.

7 comentarios

  1. LLORONAS FC.

    Pero bueno, no decían los PALANGANAS que Quejarse era de EQUIPO PEQUEÑO? QUE HIPÓCRITAS Y HAN PASADO 10 DÍAS Y SIGUEN LLORANDO.

  2. maria no

    Es un penalti clarisimo y no lo pitaron como a nosotros si lo pitaron, nos tratan como a Cristobalitos y no nos respetan ojala venga ya del Nido a poner orden

  3. rafael de jaime

    LOS PARTIDOS CONTRA EL MADRIS LANDRU ES Y SERA SIEMPRE MANGAZOS ES LO QUE HAY PERO LA PENA ES NO TENER UN PRESIDENTE CON DOS BEMOLES COMO DEL NIDO QUE ES CUANDO EOL SEVILLA GANABA EN EL BERNABEU ENTONCES EL SEVILLA SI TENIA A UN PRESIDENTE Y NO AL PELELE QUE SOLO SABE PONER LA MANO VER LOS PARTIDOS DE GORRA Y QUE SE ROMPA LA CARA MONCHI AL SEVILLA CON ESTE PALETO ENERGUMENONO SE LE REPETA EN NINGUNA PARTE TOMAD AHAY TENEIS AL SEÑOR CASTRO LA CARA QUE DIO CON EL PARTIDO DEL MADRID

  4. yop

    por favor, al sevilla hay que pitarle penalti, pero al madrid no, como se lo van a pitar asi no puede ganar la liga el madrid. esto demuestra que el futbol esta corrompido, el var solo vale para demostrar que todo esta corrupto.y que pitan lo que quieren. ya lo dije la semana pasada que al madrid y barsa no se le pita pero al resto si.ah ni al atletico tampoco.

  5. Jerónimo Cabrera Gutiérrez

    Ya sabemos que asustamos a los capitalinos

  6. El observador

    Vaya la biriprensa, mirando con lupa todas las jugadas del campeonato para seguir llorando. Aceptar que se perdió ese partido no por el árbitro si no por no meter las ocasiones de la primera parte. Equipo llorón.

  7. rosendo

    Obviamente el problema del futbol en España es el arbitral. Seguramente el arbitro se siente cohibido ante un equipo llamado de los grandes, mientras que ante otros equipos no incluido en este grupo actúa con el maximo rigor. ¿Se sienten coaccionados por su propio instinto? o es el sentimiento de verse observados por los criticos fieles a determinados clubes? En mi opinion es lo que ocurre cuando tan fácil es impartir justicia, para lo que hay que estar preparado. Simplemewnte pita lo que veas y ahora a sesorado `por el llamado VAR. Si no existe mala voluntad, es muy dificl errar+

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando