Es Noticia

No lo merece

DMQ
Diego Carlos, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).
Diego Carlos, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).

El papel del Sevilla FC en la presente edición de Champions League es un claro fracaso. Cuando se realizó el sorteo el pasado mes de agosto y el grupo del Sevilla quedó conformado, la mayoría de los futboleros veían al equipo de Lopetegui como claro favorito. Como dice el refrán, el fútbol pone a cada uno en su sitio. Pues eso, el fútbol dicta que el Sevilla no merecía el pase a los octavos de final de la Champions League.

Con solo seis puntos en su haber, el equipo sevillano solo ha sido capaz de ganar un encuentro en cinco choques, ha empatado tres encuentros y ha perdido dos partidos. Además de los malos resultados, en pocos envites ha demostrado el Sevilla ser superior al Wolfsburgo, Lille o Salzburgo.

El partido en sí

Es cierto que el Sevilla dominó más y estuvo más cerca del gol mientras que el partido no se abrió. Pero tampoco eso debe ser un mérito. Era lo que tenía que hacer porque solo cabía la victoria y el Salzburgo estaba en octavos con un empate. Fue un dominio estilo Sevilla. Salvo el larguero de Munir, pocas ocasiones reales de peligro generó el equipo de Lopetegui. No embotelló, no atosigó y la expulsión de Jordán terminó de reventar el encuentro.

Rakitic, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).
Rakitic, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).

No caben las excusas

Sin duda es un fracaso. Es un paso atrás claro en ese crecimiento que quiere dar el Sevilla. La temporada pasada ante el Borussia Dortmund se puede entender, pero lo de este curso no tiene excusas. Ni siquiera las bajas que presentaba en Austria. En el resto de partidos no había tales ausencias y el Sevilla no dio la talla como debiera.

Europa League

La única suerte es que seguirá compitiendo en Europa. No obstante, para el que escribe es un consuelo que no está a la altura de las miras del club. Ni entrar en Europa League de esta manera le vale al club para sacar una reflexión positiva. Caer a la Europa League es un paso atrás claro. No es que sea un paso atrás, es que es un milagro que el Sevilla sea tercero en este grupo.

Pies en el suelo

Este fracaso en la Champions es un sopapo de realidad. No casa esta eliminación con la grandeza del Sevilla en Europa. No casa con las seis Europa League que tiene en las vitrinas. La imagen primer año y medio de Lopetegui, en la que parecía que el Sevilla podía ganar y meter en problemas a cualquier equipo, recuerden la Supercopa de Europa o el choque ante el Chelsea en Stanford Bridge, esa imagen parece que se ha esfumado. Ahora cuando gana o cuando tiene que competir en serio, esas señales positivas están lejos.

Ocampos, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).
Ocampos, en el FC Salzburgo-Sevilla. (Foto: CordonPress).

Reflexión

No debe haber conclusiones positivas ni en lo deportivo ni en lo económico. Dicen que los grandes equipos se levantan después de una gran derrota. Esta cornada en la Champions lo es. Que tomen buena nota Lopetegui, más reservón de la cuenta en algunos partidos (Lille y Wolfsburgo como visitante), y que tome buena nota Monchi de todo. Que las bajas no eviten ver que al equipo le faltan cosas que no se hicieron en verano.

Si el tiempo pone a cada uno en su sitio, el Sevilla tiene que seguir trabajando.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. errsevi

    Independientemente de que, por supuesto, el sevilla ha sido el peor del grupo caramelo, habría que analizar los arbitrajes que sufrió en todos y cada uno de los partidos. No es excusa, pero si es otro modo de verlo, porque no sabemos que resultados se hubieran dado si se hubiera pitado todo lo que se debería haber pitado y al contrario.

  2. Javier

    Competir? Para cuándo?. Ir a por los partidos? Para cuándo? Cualquier equipo sólo con correr y presionar nos pone en apuros. Marear la perdiz y tocar y tocar los defensas. Hoy ni eso. Faltan jugadores? Para eso está el resto de la plantilla. No? Y a la vista está lo que hay. Sobran dos o tres que están para otros equipos. Jugar asustadito ante los "grandes" pero no como creo que debe comportarse un grande. En fin, pena penita pena la imagen dada.

  3. Alfredo

    Monchi debe hacer una limpia ahora en Enero y que fiche al menos 6 jugadores y sobre todo un entrenador

Cargando