Es Noticia
¿Y ahora qué? El nuevo camino del Sevilla en ‘su’ Europa League

¿Y ahora qué? El nuevo camino del Sevilla en ‘su’ Europa League

DMQ

La decepción en el Sevilla FC y entre el sevillismo es absoluta. El equipo de Julen Lopetegui ha caído eliminado de la UEFA Champions League al quedar tercero en el Grupo G, uno de los más sencillos que le había tocado en toda su historia en la máxima competición continental, conformado por el Lille, el Red Bull Salzburgo y el Wolfsburgo.

Ahora, al Sevilla le queda lamerse las heridas y poner el foco en LaLiga Santander y la Copa del Rey hasta que, en febrero, vuelva la competición continental. Por entonces, el equipo nervionense volverá a jugar la competición cuyo palmarés domina, la UEFA Europa League. A Lopetegui le tocará buscar el heptacampeonato en una edición especial, pues la final se juega el 18 de mayo de 2022 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo nervionense cae a la ronda de play-off de la Europa League, una especie de repesca para acceder a los octavos de final que disputan los segundos de grupo y los equipos que han caído de la Champions, novedad esta temporada. El sorteo se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13.30 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Los equipos que llegan procedentes de la Europa League actúan como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa. El 17 de febrero será el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán y el choque de vuelta será una semana más tarde, el 24 del mismo mes. Una eliminatoria más que meter con calzador en un calendario apretadísimo.

Jesús Navas levanta la copa de la Europa League en Colonia.
Jesús Navas levanta la copa de la Europa League en Colonia.

De momento sólo hay un posible rival asegurado en este sorteo, que es el Rangers escocés. El otro equipo que tiene el segundo puesto asegurado es el eterno rival, un Real Betis con el que no puede ser emparejado al ser de la misma federación. Del resto de grupos, en estos momentos ocupan la segunda plaza el PSV Eindhoven, el Spartak de Moscú, el Olympiacos, la Lazio, el Sporting de Braga y el Dinamo de Zagreb, aunque esta pléyade de posibles rivales podría variar mucho en la última jornada.

Por otro lado, en el bombo del Sevilla estarán los equipos que caen de la Champions, que en estos momentos son el RB Leipzig, el Sheriff, el Oporto, el Borussia Dortmund, el Zenit de San Petersburgo y el FC Barcelona. Este jueves se completará con el Atalanta o el Villarreal, cuyo partido ha sido aplazado por la nieve este miércoles.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andres

    Dicen que nunca se rinde , es tan verdad como el propio Sevilla FC , de adefesio nada , eso para los panarras ...

  2. Stuka

    Dicen que nunca se rinde , es tan verdad como el propio Sevilla FC , de adefesio nada , eso para los panarras ...

  3. er

    jajjaja...alguna vez habrá que perder..deporte,es como el mangue pierda

  4. Diegoc

    Todo el mundo que estamos viendo a este sevillafc de lopetegui sabíamos que no pasaba, todos nos damos cuenta menos el cortito de Monchi todos los demás equipos hechron a los entrenadores menos Monchi , por que si este entrenador racano no le gana a nadie en Europa y ya teníamos la prueba del año pasado, con especular con el resultado, el uno a uno o el cero a uno no vale para champions y uefa y hay esta la prueba que tiene a dos equipo y no tiene enchufado a nadie hay se ven los entrenadores, a y no digáis las bajas que tenía que tener ya antes de y la clasificación, éste entrenador para champions y uefa no vale es una máquina de perder dinero, sino gana partidos no hay caja y si juega a no perder o empata o piederde Monchi culpable por no hechar lo, rectifica y échalo ya sino o te lamentes y actúa

  5. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Nos han eliminado de un grupo de amigos, ahora es cuando se ven a los buenos equipos, todos los buenos están en esta competición, menos mi sevilla que es una banda 🤡🥁🎺

  6. Jorge L

    Por favor hagamos que quiten el adefesio de NUNCA SE RINDE

Cargando