Es Noticia
Lopetegui: "Nos levantaremos"

Lopetegui: "Nos levantaremos"

DMQ

Julen Lopetegui ha vivido este miércoles en Austria, en un desangelado Red Bull Arena sin público, su momento más amargo desde que es entrenador del Sevilla FC, un equipo que se ha quedado fuera de la UEFA Champions League en un grupo en el que se partía como favorito y en el que nunca fue el equipo que se esperaba.

El de Asteasu compareció cariacontecido tras el partido, como no podía ser de otra manera, pero asegura que este equipo se levantará de este palo tan importante. “Valoración negativa. Teníamos muchas ganas e ilusión de ganar al Salzburgo y no ha podido ser. Ha sido un partido accidentado como en toda la fase de grupos. Hemos pasado de estar haciendo un buen partido, tener una ocasión clarísima y a la acción siguiente encajar. Y a los seis minutos quedarnos con uno menos. Lógicamente estamos tristes”, expresaba.

Eso sí, Lopetegui tiene claro que el equipo va a levantarse de este palo y seguir adelante. “Nos quedan tres competiciones por delante importantes, y nos toca levantarnos. Estamos tristes, pero nos levantaremos”, afirmaba el entrenador sevillista.

Lopetegui, en el Red Bull Arena (Foto: Cordon Press).
Lopetegui, en el Red Bull Arena (Foto: Cordon Press).

Lopetegui analizó más detalles del partido y de la eliminación.

El partido. “El fútbol son detalles, más a este nivel, y cuando no aciertas las que tienes y el rival sí, te hacen mas complicado conseguir el objetivo. Estábamos muy cerca de poder hacer daño, cada vez llegando con mas fuerza, pero a partir del gol ha sido todo más complejo, entran las prisas, ha venido enseguida la expulsión y ha sido más complicado”.

Su estado anímico. “Estoy triste, como todo el vestuario y las personas de la entidad. Teníamos mucha ilusión en pasar a octavos y arreglar lo accidentado que ha sido este grupo. Estamos decepcionados, tristes, pero conscientes de que quedan tres competiciones y nos levantaremos. Hoy toca estar como toca estar, pero mañana miraremos de frente al partido que viene. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, llevamos dos tres semanas complejas, pero no ha podido ser y trataremos de rehacernos y competir en todas las competiciones”.

La actuación de su equipo. “Hasta el gol el equipo estaba siendo superior al Salzburgo, un equipo complejo y difícil. Estábamos haciéndonos con el partido, tanto en control como en ocasiones, pero el fútbol es acierto, y si tú no aciertas en la más clara… Hemos lanzado córners, faltas laterales, estábamos poco a poco sacudiéndonos la presión tan agresiva que hacen. No ha sido así, y acto seguido la ley del fútbol, si perdonas te castigan. Inmediatamente después nos hemos quedado con uno menos y ha sido más complicado después”.

Una eliminación merecida. “Estamos fuera merecidamente, evidentemente. Los merecimientos están en forma de triunfos y puntos, hemos tenido una fase fe grupos muy accidentada y si nos quedamos fuera es que no nos hemos ganado el derecho a seguir. Es evidente y el responsable es el entrenador. Nos toca disputar otra vez la Europa League y la afrontaremos cuando toque con la máxima ilusión y ambición, como hemos hecho siempre”.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfredo M

    Totalmente de acuerdo con usted Papadopaulos, valiente y dando en la tecla, nada de peloteismo ni de borrfeguismo

  2. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    El Sevilla ha hecho el ridículo en el grupo más flojo de la Champion por el fútbol de Lopetegui. Fútbol ramplon y especulativo que no vale para la máxima competición europea. Espero que aprenda la lección y reflexione, porque mucho me temo que, como siga con sus cabezonadas de seguir jugando igual, vamos a tener grandes problemas para clasificarnos incluso en la previa de la Euroliga.

  3. pepazam

    A ver ,fenomenos.Yo tambien estoy cabreado.¿Pero que es eso de que Lopetegui no sirve?.No tiene segundos en liga y con 8 titulares menos,cohones.A los que piden a Diego Mártinez.¿Ese hombre que ha hecho,a quien le ha ganado?Seguro que a la segunda derrota ya estaría en la picota.Lo que falla es la plantilla,¿Os enterais?,la plantilla.Tenemos un equipo de medio pelo y no el plantillón que nos creiamos.Para pelear en Champion hay que gastarse la pasta y dejarse de mediocridades, que es lo que tenemos.Si para meter un gol nos hace falta 10 oprtunidades y a la primera que nos llegan nos hacen gol,...pues apaga y vamonos.Demasiado bien vamos en liga.

  4. Miguel

    Sr. Lopetegui, con usted, no

  5. PAPADOPAULOS

    Leo por las redes,Que lopetegui es mal entrenador,que si amarrategui.ect.ect y de Monchi no dice nadie nada? Peor no a podido ser la planificación 1 sin un goleador nato (20 kilos en López y 15 en idrissi) con el único que marca goles al margen de la lesión más de un mes con Marruecos Munir tres cuarto de lo mismo sin un central de garantía para suplencia o alternancia. Podía seguir hasta mañana. Pero solo una cosa. Monchi más culpable que Lopetegui

  6. Sergio

    No hace un solo cambio que se note la mejoria en el juego del equipo, contra el grupo mas endeble de Champions en toda la historia de la Champions

  7. Manolo Escobar INDIGNADO

    Es frustrante maldita sea solo me haría feliz ganar la Copa y entrar en Champions de nuevo, lo demás son Mier*

  8. Manolo Escobar

    Es más cuando acabe estea entrenador su contrato y muchas gracias apostaría por DIEGO MARTINEZ sin pensarlo, me dá que podría hacer historia aquí para bien. DIEGO MARTINEZ.

  9. Diegoc

    Con este entrenador tan cagon no le ganamos a nadie, es poco ambicioso, éste fútbol no vale para champions y uefa si podrá valer para la liga, es mal entrenador no le saca rendimiento a los jugadores, culpable Monchi por cno harlo ya y castro otro engaña bobo , fuera los 3 viva mi Sevilla

  10. Manolo Escobar

    Yo personalmente estoy indignado del papel que hemos hecho en Champions. Nada nuevo bajo el sol ni lopetegui ni el nani. Decepción.

Cargando