Es Noticia
El rompecabezas de suplir a Fernando

El rompecabezas de suplir a Fernando

DMQ

El Sevilla FC está inmerso en un momento crítico. Aunque los resultados en LaLiga Santander siguen llegando, la plantilla cada vez tiene menos efectivos disponibles por las lesiones y, como es habitual en este tramo de temporada, comienzan a llegar las sanciones por acumulación de amonestaciones. Si en Bilbao no pudo jugar Rakitic por ver la quinta amarilla ante el Villarreal, el que no estará el próximo sábado ante el Atlético de Madrid será Fernando Reges.

El brasileño es, sin duda, uno de los grandes baluartes del equipo. Desde que llegó al Sevilla y también en estos momentos. De hecho, en Bilbao fue el único del triángulo defensivo que mantuvo el tipo, en un día en que sus dos escuderos -Koundé y Diego Carlos- estuvieron especialmente fallones.

El caso es que Fernando vio su quinta amarilla en San Mamés por protestar a Hernández Hernández y no estará este sábado ante el Atlético de Madrid, en un partido señalado pues el Sevilla se mide, con cinco puntos de ventaja, al vigente campeón y al equipo al que quiere asaltar en su condición de alternativa a los dos grandes en los últimos años.

Si no hay contratiempos de aquí al sábado, algo nada descartable viendo la tendencia y que el equipo sevillista juega el miércoles en césped artificial ante el Andratx. El principal problema de Lopetegui para el choque ante el equipo colchonero será encontrar un sustituto para Fernando.

Hasta ahora, el brasileño ha jugado todos los encuentros de la temporada excepto el de la Copa del Rey ante el Córdoba, para el que ni siquiera fue convocado. Ha sido titular en todos menos dos, y ha completado todos los partidos en los que salió de inicio excepto dos, siendo cambiado ante el Rayo Vallecano en el minuto 89. En total, acumula ya 1.832 minutos en 22 apariciones, y es el segundo jugador más utilizado tras Diego Carlos.

Fernando, Delaney y Óliver Torres celebran el gol del danés en Bilbao (Foto: SFC).
Fernando, Delaney y Óliver Torres celebran el gol del danés en Bilbao (Foto: SFC).

El sustituto natural que hay en la plantilla es Nemanja Gudelj, pero este año Lopetegui no está contando con él apenas y el serbio sólo ha completado 174 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey.  En las otras dos ocasiones en las que Fernando no salió de inicio, ante el RCD Espanyol y el CA Osasuna, el técnico de Asteasu dispuso un centro del campo con Delaney como hombre más atrasado, Joan Jordán y Rakitic. Esa medular está disponible para el sábado, una vez que el croata ha cumplido su sanción.

Además, el danés hizo su mejor partido en San Mamés, con golazo de la victoria incluido. En principio, Delaney vino en verano como una suerte de sustituto del brasileño como pivote, pero rápidamente se ha visto que son dos jugadores muy distintos. En todo caso, el ex del Dortmund se puede adaptar a esa posición y en estos momentos tiene todas las papeletas de ocupar el lugar propiedad de Fernando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando